Perfumerías Avenida se deja la piel para ganar la primera batalla con ocho puntos que habrá que defender con uñas y dientes
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se deja la piel para ganar la primera batalla con ocho puntos que habrá que defender con uñas y dientes

Victoria 66-74 ante Spar Girona en un encuentro que dominó de principio a fin y el que llegó a manejar una ventaja larga que menguó la experiencia de Grey y Vasic. 

Bella Alarie ante Eldebrink y Palau (Foto: Arai Santana)
Ver album

Es otra historia, otro nivel. Jugar la Euroliga y disfrutar de ella en Salamanca es un lujo y cuando viene acompañado por baloncesto con público en las gradas más, sobre todo cuando en los últimos tiempos no había podido ser así. Si a eso se le suma que sobre la pista el duelo medía a Perfumerías Avenida y Spar Girona, más que viejos conocidos y 'enemigos' pero que por primera vez se veían las caras en un duelo europeo y con la 'Final Four' como destino se entiende perfectamente el nivel de pulsaciones al que arrancó el partido. 

 

Evidente que es una cita que Perfumerías Avenida llevaba rumiando tiempo y aun sabiendo que este es un partido a 80 minutos, el equipo salmantino salió con la directa puesta.  Presentar credenciales al campeón de Copa y meterse de lleno en el bolsillo a la afición que ya empujaba desde el salto inicial. Con férrea defensa 1x1 situando a Karlie Samuelson sobre Vasic y a Hayes sobre Eldebrink y con acciones agresivas al aro el equipo salmantino anotaba sus primeros puntos mientras Girona encontraba en el 1x1 de espaldas de Reisengerova ante Hof la forma de responder al 2-8 inicial. De hecho enlazaba siete puntos consecutivos con un triple de Eldebrink para situarse por delante por primera vez. 

 

Con buena respuesta en las primeras rotaciones y tras triple de MIlic, Avenida retomaba el mando y con un muy buen trabajo atrás aprovechaba otro triple de Karlie Samuelson sobre bocina y un buen trabajo al poste bajo de Alarie para alcanzar un 9-20 que obligaba al tiempo muerto de Julbe a poco de acabar el cuarto que acababa con triple de Palau, 12-20.

 

 

Transmitía buenas sensaciones la escuadra de Roberto Íñiguez, sobre todo porque atrás el trabajo era muy bueno obligando a Girona a buscar casi siempre tiros al límite -excelente, y no es novedad, Karlie Samuelson en ese trabajo oscuro-, y sin dejar jugar a campo abierto. Sobró una pizca de mala suerte en tiros liberados o bajo el aro que, por falta de fuerza, Hof no pudo 'atar'. Lo bueno es que su rotación con Alarie funcionaba porque la espigada americana trabajaba bien en las dos zonas y Avenida afrontaba la recta final antes del descanso con una renta que rondaba los diez puntos y con Maite Cazorla, inmensa y en un nivel que la eleva a lo más alto de las bases nacionales, haciendo daño en sus características penetraciones. Hayes, desde el tiro libre, cerraba la puntuación poniendo un esperanzador, 27-39.

 

 

Significativo tiempo de reflexión el que se tomó Girona en vestuarios en el tiempo de descanso saltando a la pista más de seis minutos más tarde del tiempo que lo hizo Avenida que también se puso sobre pista con las ideas más claras. Tras dos pérdidas de su rival, canasta de Hayes y triple de Karlie Samuelson y Würzburg empuijando mucho ante un momento clave. 

 

También se entendía así en los banquillos con Julbe apretando a los árbitros, protestando todo, e Íñiguez encarándole porque 'not in my house'. Hof libraba su batalla personal consigo mismo y la ganaba a la vez que se cobraba un rebote ofensivo con canasta que ponía un 30-48 en el marcador para el tiempo de Julbe. Hasta media pista salía el entrenador de Avenida a felicitar a su pívot. 

 

A esas alturas era evidente que el objetivo de las de Girona debía pasar por recortar todo lo posible la ventaja, más allá de pensar en ganar, con la vista puesta en el segundo partido. Y ahí podía estar el peligro para Avenida si daba en pensar demasiado en la renta que había llegado a mantener. Por eso tras dos malas decisiones en ataque y cuatro puntos del equipo catalán cargando el juego sobre Reisengerova llegaba el tiempo muerto de Íñiguez. 

 

Se plantaba Girona sobre una 2-3 Girona y respondía Avenida con un triple de Leo Rodríguez, a la que acababa de entrar en juego  para afrontar un minuto final en el que Hof cogió otro buen rebote de ataque que convirtió en dos puntos y además sacó la personal en ataque de Reisengerova para finalizar el parcial con un 41-55. 

 

 

Una gran renta para defender en los diez minutos finales. Jugar con el reloj y con el marcador ante el peor rival posible en esas circunstancias porque la veteranía de Girona podía dar a entender que saben cómo gestionar una situación así. Vino muy bien tras triple de Eldebrink la respuesta idéntica de Leo Rodríguez o tras canasta de Giedre Labuckiene el doble rebote ofensivo de Milic y Hof. Apretaba ahora mucho en defensa Girona, complicando los tiros de Avenida y buscando en ataque cualquier opción que pasara por las manos de Grey y encontrando además el acierto de Labuckiene al rebote y sacando un 2+1 con el que conseguía rebajar la ventaja de los diez, 51-58. 

 

Un triple de Lou Samuelson, tras una acción en la que Hayes se iba con el labio partido, invitaba al banquillo de Avenida a pedir más a la grada que apretaba en la defensa de las suyas. Quedaba el último esfuerzo, cuatro minutos y había que jugarlos bien porque Girona estaba quizás en sus mejores minutos tirando del genio y el talento de las Eldebrink o Vasic, que había estado sentada muchos minuto y que ponía a las suyas a tiro de seis, 57-63. 

 

Se entraba en los dos últimos minutos y medio con triple de Karlie Samuelson sobre la bocina y respondía Grey en suspensión cerca de aro mostrando una potencia de piernas brutal. Cada punto ahora para uno y otra eran oro puro así que importante que Milic asegurara un 2+1 y Cazorla robara para anotar y entrar en el último minuto con 61-72. Reisengerova con un 2+1 y Vasic  con un triple volvían a acercar a Girona en un visto y no visto, 66-72, a 22 segundos del final. A cuatro anotaba Hof para el definitivo, 66-74. Ocho puntos de margen que habrá que defender con uñas y dientes. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR GIRONA (12+15+14+25): Frida Eldebrink (9), Laia Palau (5), Sonja Vasic (10), María Araujo (4), Julia Reisengerova (16) -cinco inicial-, Adaora Elonu (4), Paola Ferrari (2), Chelsea Gray (6), Giedre Labuckiene (10).
PERFUMERÍAS AVENIDA (20+19+16+19): Maite Cazorla (11), Tiffany Hayes (9), Karlie Samuelson (10), Katie Lou Samuelson 9), Emese Hof (0) -cinco inicial-, Bella Alarie (8), Nikolina Milic (13), Andrea Vilaró (0), Silvia Domínguez (2), Leo Rodríguez (6). 
ÁRBITROS: Sonia Teixeira (POR), Valerio Grigioni (ITA) y Rune Ressel Larsen (DIN)
INCIDENCIAS: Primer partido de los cuartos de final de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas