Perfumerías Avenida se apunta la penúltima del año
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se apunta la penúltima del año

Perfumerías Avenida supera las dudas del primer cuarto ante Mann Filter para apuntarse la victoria (52- 73) en Zaragoza en un duelo en el que no jugaron Silvia Domínguez y Aija Putnina. 

No es habitual, al menos no lo era en los últimos años, que un 28 de diciembre nos encontremos con equipos de Salamanca envueltos en partidos oficiales pero este 2018 quiere exprimir al máximo las posibilidades de ver encuentros de baloncesto femenino y Perfumerías Avenida no solo ha jugado este viernes sino que lo volverá a hacer el domingo. Regresaba a la competición el equipo salmantino después de dos días de descanso en Navidad en la pista de Mann Filter y lo hacia con sus componentes reconociendo que, aunque el parón ha resultado más que escaso, había que intentar finalizar el año con las mejores sensaciones.

 

La impresión antes de empezar es que no iba a resultar un partido cómodo porque cuesta meterse en faena en estas fechas y porque hay jugadoras muy desgastadas que necesitan oxigenarse. Entre las tocadas se encuentra una pieza fundamental del equipo como Silvia Domínguez y de hecho antes de comenzar el duelo se decidió que no era día para que saltara a la pista. Toca mirar a medio y largo plazo, aunque cada partido sea vital. 

 

No es el primer partido en el que a Avenida le costó entrar en faena, sobre todo con cierta permisividad atrás que fue dando vida a un Mann Filter que sin nada que perder y viendo que sus primeros lanzamientos entraban se fue creciendo y comenzó a abrir un pequeño espacio en el marcador que llegó a irse hasta a ocho puntos (20-12) tras un triple de Tania Pérez. Avenida recibía puntos fácil y le costaba encontrar aro así que tocó parar el partido y tratar de ajustar situaciones. Un triple de Asurmendi permitió finalizar el primer parcial más cerca y en la reanudación del juego continuó anotando el equipo de Lino López  hasta completar un parcial de 0-11 con el que le dio la vuelta a la situación.

 

Avenida había mejorado atrás claramente aunque después de ese primer parón la situación volvió a igualarse con intercambio de canastas en ambos aros. Brown calentaba la muñeca y aparecía en el partido para sostener el juego ofensivo de su equipo mientras en las azules se notaba que sin la dirección de una base pura cuando Asurmendi tomaba un descanso el juego no fluía con tanta facilidad. Mann Filter volvió a apoyarse en su tiro exterior para situarse otra vez al frente pero antes del descanso volvía un nuevo tiempo de Avenida que encontró en los puntos de Robinson, Givens y Eldebrink la llave que le devolvió el mando al descanso, 40-41.

 

Fue importante comenzar con acierto el segundo tiempo. Lo tuvo en ataque Avenida, con puntos de Robinson, Elonu y un 2+1 de Asurmendi, y además lo mejor es que atrás ya sí se veía a un Mann Filter con muchos más problemas para atacar la defensa del equipo salmantino. Tenía el equipo esa ventaja que gestionar aun con partido por delante pero mostrando ya una mayor solidez atrás que permitía pensar que podía sacar la situación adelante. A veces jugando con cuatro pequeñas, en más minutos con tres grandes en pista, Avenida superaba los diez puntos de ventaja cuando finalizaba el tercer parcial iba llegando a su fin, 45-56. Cuatro puntos anotó Mann Filter en esos diez minutos dejando claro por dónde pasaba la opción salmantina de llevarse el duelo. 

 

Asurmendi, sin fallo en el tiro hasta entonces, anotaba su tercer triple para arrancar el último cuarto y el intento de Mann Filter por acercarse fue sofocado por la defensa visitante y los puntos de Elonu que puso tierra de por medio para entrar en la resolución del duelo que redondeó Eldebrink con dos triples. 

 

FICHA DEL PARTIDO
MANN fILTER (20+20+5+7): Q. Urbaniak (12), Vega Gimeno (3), B. Brown (18), Tania Pérez (11), Laia Flores (4) - cinco inicial-, M. Montoliu (2), I. Lahuerta (0), P. Hersler (0), F. Knight (2). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+26+15+17): A. Elonu (9), E. Eldebrink (11), María Asurmendi (12), Krisi Givens (9), Angel Robinson (15) -cinco inicial-, Belén Arrojo (8), Laura Gil (3), Erika De Souza (6). 
ÁRBITROS: José Antonio Pagan Baro, Juan Ramón Hurtado Almansa, Cristian Martín Vázquez.