Perfumerías Avenida se aplica y redondea sus deberes en Hungría

Karlie Samuelson busca pase ante Dombai

Perfumerías Avenida gana con contudencia en Gyor, controlando todo el encuentro (35-67) para acabar la fase de grupos con pleno de victorias y de forma virtual como mejor equipo de la fase de clasificación. 

No pilló por sorpresa la salida de Uni Gyor que ya en Würzburg mostró que con su quinteto titular puede plantar cara al menos de inicio y la realidad es que el equipo húngaro salió con mucho acierto y sumó un parcial favorable de 7-2. Puntos que cayeron muy rápido pero Avenida manejó con tranquilidad la situación y apoyado en los puntos de Hayes, Vitola y Gil pronto igualó el choque que durante el primer parcial casi consistió en un toma y daca de puntos y desaciertos.

 

No era fácil jugar por las muchas interrupciones y golpes pero Ortega paró el duelo en el tramo final de cuarto para señalar a las suyas un par de indicaciones y con un parcial de 0-4 el equipo salmantino lograba ganar el final de los diez primeros minutos con ventaja, 13-16. 

 

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo salmantino empezó a definir la suerte del choque y lo hizo echando mano de su mejor arma. Trabajador, concentrado y efectivo en defensa, el equipo de Ortega bloqueó literalmente a Uni Gyor que durante varios minutos apenas anotó un punto. Un parcial de 1-17 con los primeros aciertos desde 6,75 metros que faltaron en el primer cuarto. Silvia Domínguez primero y Loyd después. 

 

Se repartían los puntos las azulonas y aprovechaba Ortega para rotar en un cuarto accidentado en el que Vitola tuvo que irse al banquillo con la nariz ensangrentada tras recibir un golpe en la nariz. Aprovechó la circunstancia Hruscakova para anotar seis puntos consecutivos y ganar así el parón con su equipo a 13 puntos de Avenida, 22-35. 

 

La mejor manera de evitar que el equipo húngaro se lo creyera fue el parcial 0-5 con el que Avenida arrancó tras la reanudación. Seguía bien atrás el equipo salmantino, con Vitola aun en el banquillo recuperándose, y jugando en ocasiones con cuatro pequeñas en un parcial que de nuevo fue rudo, con muchas interrupciones y un Gyor que como no podía por las buenas lo intentaba por las malas. Manejaba su renta el equipo salmantino que alcanzaba el último minuto con dos tiros libres de Cazorla que le daban el +20 al equipo azulón, 31-51. 

 

Resuelto el duelo y la clasificación directa aunque aun hubo que superar los diez últimos minutos en los que Gyor se aplicó en ocasiones por las bravas de que Avenida no se fuera con más comodidad. Costó anotar en los primeros instantes de ese tramo final pero cogió ritmo los últimos siete minutos. Con dominio de rebote y transiciones rápidas, el equipo salmantino ponía la máxima 35-59, e intentaba seguir sumando puntos a favor para mantener esa condición de mejor equipo de la Eurocup -algo que no podrá saber hasta que finalice toda la jornada-. Acierto exterior con Cazorla y Hayes, más renta y la posibilidad incluso de dar minutos a la joven Inés Santibáñez para redondear los deberes. 

 

FICHA DE PARTIDO
UNI GYOR (13+9+9+4): Krisztina Raksanyi (3), Agnes Torok (7), Zofia Hruscakova (8), Sandra Ygueravide (6), Judit Barnai (4) -cinco inicial-, Timea Czank (0),  Klaudia Papp (0), Alicia Devaughn (3), Fanni Baffy (0), Reka Dombai (0), Anna Mansare (0), Zsofia Varda (2)
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+19+16+16): Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (2), Tiffany Hayes (14), Laura Gil (10), Kristine Vitola (8) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (7), Jewell Loyd (7), Emese Hof (4), Karlie Samuelson (7), Inés Santibáñez (0).
ÁRBITROS: Bernard Vassallo (Malta), Goran Grbic, Duhan Köyci. Eliminaron por cinco faltas personales a Agnes Torok.
INCIDENCIAS: Partido de la Eurocup disputado en el University Hall of Györ
.

Noticias relacionadas