Perfumerías Avenida se agarra a un clavo ardiendo y lo intentará en Sopron
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se agarra a un clavo ardiendo y lo intentará en Sopron

CB Avenida

Apurando sus opciones de seguir adelante en la Euroliga y consciente de que la victoria también le aclara sus posibilidades para la Eurocup, Perfumerías Avenida ni puede ni debe renuncir a ganar en Sopron. 

No renuncia. Fue casi lo primero que dijo Miguel Ángel Ortega como nuevo entrenador de Perfumerías Avenida y el mensaje que trasladó a la plantilla para dejar claro que iba a preparar el duelo de Sopron en apenas dos días con la intención de ir a por la victoria. "No solo hay que dejar buena imagen, hay que ir a ganar", añadió como mensaje que hay que esperar que haya calado en una plantilla que es consciente de que las opciones en un grupo tan igualado y con resultados que sorprenden cada semana pueden definirse por el marcador de un partido.

 

Para tener opciones en Euroliga el equipo salmantino debe recuperar en alguna de las pistas más complicadas de Europa lo perdido en Würzburg y uno de esos retos se encuentra en Sopron, donde el equipo de Roberto Íñiguez se muestra muy sólido y además tampoco puede permitirse dejar escapar el duelo. Avenida ya sabe de la solidez de un rival que fue el primero en llevarse la victoria en esta edición de la Euroliga en la pista salmantina y que ha sumado a los recursos que tenía entonces a la española Queralt Casas, que desde el primer día aterrizó con el pie derecho. 

 

Sopron, que la semana pasada cedió por cuatro puntos ante Fenerbahçe, hace daño desde su planteamiento defensivo para después atacar con recursos por dentro y, sobre todo, desde el exterior de la mano de una Yvonne Turner que es una de esas 'piezas' que, en tiro, en penetración o buscando faltas, se las juega en los  momentos calientes del duelo. Por no hablar de Dupree, una superclase total. 

 

Pero si hablamos de 'jugonas' este duelo de Sopron supondrá la primera oportunidad para ver al flamante fichaje de Avenida, Jewell Loyd, en una prueba de entidad después de su debut el sábado pasado en Zamora. Aun son pocos los días que lleva en el equipo pero parece que la adaptación ha sido rápida así que es previsible que sea un encuentro para que tenga protagonismo.

 

Un duelo en el que forma 'tándem' como extracomunitaria con Adaora Elonu de manera que Erika de Souza se quedó en Salamanca. De esta forma el interior del equipo salmantino se queda, a la espera de una nueva incorporación, más corto de recursos y seguramente sea Elonu la elegida para ayudar y rotar por dentro con Robinson y Gil.

 

No costará ver un cambio de estilo en el juego del equipo merced a las indicaciones de Ortega porque a excepción de Belén Arrojo y la propia Loyd todas las demás jugadoras estaban a las órdenes del gallego la temporada pasada así que tres sesiones de entrenamiento y la de tiro realizada sobre la cancha de Sopron habrán servido para refrescar la memoria. 

 

El choque en el Novomatic Arena comenzará a las 18:00 horas y estará dirigido por Özlem Yaman (Turquía), Jan Baloun (República Checa) y Thomas Bissuel (Francia).