Perfumerías Avenida sale victorioso de un tortuoso duelo ante Olympiakos

Elonu defendida por Lykendra Johnson (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida se despide con triunfo de la Euroliga (72-48) tras superar un partido feo y con muchas interrupciones ante un Olympiakos que no escatimó en dureza. 

Llegó el partido de despedida de la Euroliga 2019 para Perfumerías Avenida, aunque era un adiós asumido ya por el equipo y por la afición que encontraron la motivación para el encuentro ante Olympiakos en la importancia de vencer para ser quintos en vez de sextos y poder así pensar en un rival más asequible en la próxima cita en la Eurocup. Había, por lo tanto, necesidad de ganar ante un rival que sí que no tenía nada más en juego que la honra de vencer y de hacerlo además en una pista que visitaba por primera vez. El equipo griego de Olympiakos justificó su papel de 'cenicienta' a lo largo de la liguilla pero Avenida conocía de su condición de peleón porque ya en el Pireo tuvo que esperar a la última jugada del partido para arrebatarle la victoria.

 

Por eso era importante afrontar muy metidas el duelo desde el minuto uno y es que la falta de tensión en una competición así se puede pagar y Olympiakos mostró en sus primeras acciones, fianlizadas por la velocidad en transición de Jessica Thomas, que al menos lo iba a intentar. 

 

Para Perfumerías Avenida era un encuentro también importante para poner en práctica situaciones de juego que trabaja a contrarreloj pensando en la futura cita copera. Trabajo de presión, de cambios defensivos y seguir machacando opciones de ataque, aunque en esa faceta comenzara el duelo sin demasiada fluidez ante la activa defensa del equipo visitante, sobre todo muy rápido en el balance tras pérdida. Loyd arriesgaba más de la cuenta en algunas acciones dentro de la zona -donde se repartía 'estopa' sin pudor-, aunque desde el tiro libre Avenida iba sumando y, poco a a poco, abriendo brecha para acabar ocho arriba al final del parcial, 18-10. 

 

 

Como hasta el momento lo que le 'fallaba' a Avenida en su ataque era el acierto desde su exterior, la defensa de Olympiakos se cerraba cada vez más y además el equipo griego sí encontró ese acierto desde fuera con dos triples y así restaba ventaja a su rival y se ponía a cuatro puntos. A la vuelta del tiempo muerto solicitado por Ortega, Olympiakos se plantaba en zona y la que rompía cualquier duda era Robinson con un triple que sumado a otra canasta de Elonu permitían a Avenida volver a coger aire en un encuentro que no alcanzaba ritmo por los continuos parones del trío arbitral que iba cargando de faltas a uno y otro bando.

 

Sin conseguir despegarse en el marcador, Avenida -que ya se sabía quinto tras la derrota de Hatay-, sí mandaba en el marcador y lograba situarse diez arriba a dos minutos del descanso, 39-29. Una renta que se quedó en ocho a defender después de los primeros 20 minutos más largos de la temporada, nada extraño si se tiene en cuenta que entre los dos equipos fueron hasta 26 veces al tiro libre. 

 

 

Ni era un partido bonito de ver ni, por supuesto, de jugar y más para las locales que se veían inmersas en el ritmo -o la falta de él-, que buscaba el equipo griego y la tónica se mantenía tras el descanso. Se acercaban un poco las visitantes, con más criterio si su ataque pasaba por las manos de la internacional Sortiriou, pero entonces Loyd sumaba su primer triple al que añadía dos puntos más tras un contraataque y asistencia de Givens. Así se mantenía la ventaja de 11 puntos que era la renta que más o menos se manejaba para afrontar ya el último parcial, 52-40. 

 

Lo ideal pasaba por finiquitar el partido cuanto antes así que aunque a Avenida le seguía faltando acierto en algunos lanzamientos el buen trabajo atrás permitía que se mantuviera y se fuera poco a poco ampliando la renta que alcanzaba su cota máxima hasta entonces, +16, a siete minutos de la resolución del duelo y tras dos aciertos de Elonu. 

 

 

El banquillo visitante pedía su último tiempo muerto para hacer un último intento, oportunidad también para que Ortega ajustara situaciones, sobre todo en movimientos ofensivos. Spyridopoulou intentaba tirar de su equipo pero respondía Elonu, la más inspirada frente al aro de las locales que ataron la victoria en su despedida de la Euroliga y mirando ya una cita con la Eurocup en la que el reto es llegar donde nunca se logró. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (18+21+13+20): Silvia Domínguez (4), Crissy Givens (8), Jewell Loyd (17), Adaora Elonu (15), Angel Robinson  (11) -cinco inicial-, Cyesha Goree (6), Laura Gil (2), Belén Arrojo (2), María Asurmendi (7).
OLYMPIAKOS (10+21+9+8): Jessica Thomas, Aikaterina Sortiriou, Ivana Tikvic, Pinelopi Paulopoulou (0), Lykendra Johnson (5) -cinco inicial-, Anna Spyridopoulou, Evdokia Stamati, Maria Aftzi (0), Afroditi Kosma (0), Evdokia Stamati (4)
ÁRBITROS: Paulo Marques (POR), Paulina Gajdosz (POL), Nikola Perlic (CRO).
INCIDENCIAS: Última jornada de la liga de clasificación de la Euroliga femenina disputada en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: