Perfumerías Avenida sale victorioso de la primera gran batalla en Würzburg ante un valiente Estudiantes
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida sale victorioso de la primera gran batalla en Würzburg ante un valiente Estudiantes

Partido muy físico entre Perfumerías Avenida y Movistar Estudiantes, cuatro auténticas batallas que acabaron con un ganador por la mínima. Las caras de las jugadores al final del partido lo decían todo, agotamiento ante un partido duro (63-58). 

Maite Cazorla en penetarción y tratando de aprovechar el bloqueo de Hof (Foto: Arai Santana)

Como un equipo llamado a ser lo que ya es, concentrado, valiente y poniendo las cosas muy difíciles a todo un Perfumerías Avenida, Movistar Estudiantes comenzó el encuentro en el pabellón de Würzburg con un parcial de 0 a 7 tras una primera canasta en el primer segundo de Tiffany Hayes. El equipo visitante encontraba fácil el aro, haciendo llegar el pase correcto a la jugadora mejor colacada. Así, y en estado de gracia, las de Maragiños pusieron la máxima renta tras un dos más uno de Alonso; 6-12. 

 

Aceleró Avenida con un triple de Hayes, quien se convirtió en la líder anotadora del equipo durante el primer periodo. Con un 11-17 en contra Roberto Íñiguez paró el tiempo y paró también el posible nuevo parcial visitante. Cambiaron las tornas y bajando el culo, las azulonas dieron la vuelta a un amrcador gracias a los hasta 13 puntos de Tiffany Hayes en menos de 10 minutos. Tres triples suyos dieron el respiro necesario al equipo para que a partir del segundo cuarto el partido tomará otro rumbo. 20-20 y las salmantinas habían paralizado enl ataque de Estudiantes durante más de 3 minutos. 

 

Mucha mucha defensa, dos equipos con ganas de pelear, especialmente dentro de la zona y además dos equipos con muchas ganas de correr. Al final, el segundo cuarto lo ganó el que supo frenar, parar en estático y subir el ritmo en defensa. En 9 minutos Perfumerías Avenida dejó al equipo rival en tan solo cuatro puntos y los puntos comenzaron a llegar solos. El comienzo lo puso Silvia Domínguez, quien viéndose con la grande dio un medido pase a Milic que aprovechó su ventaja y así su equipo se puso por primera vez por delante en el marcador tras el 2-0 inicial: 24-22. 

 

 

En ataque, entre las dos hermanas llegaron los 10 puntos de diferencia (36-26) y Andrea que todavía no había tenido su oportunidad en el partido, anotó la primera que tuvo y puso a su equipo con la máxima renta para irse al descanso. Arropadas por el público se fueron habiendo hecho los deberes, no solo en el plano ofensivo, sino en el defensivo. 

 

El tercer cuarto fue otra historia, Avenida cedió a lo que quería jugar Estudiantes y este a su vez se creció. Con ataques cortos, pero efectivos y ganando la partida en el rebote consiguió un señor parcial de 2-17. El partido era físico, correr, correr y bajar a defender, era ahí cuando a Avenida no se le podía ir el partido y en un contraataque de Maite junto a un tiro aislado de Milic, se puso cinco arriba. Se necesitaba de nuevo paciencia en ataque, evitar tiros precipitados y aguantar el nivel impuesto por los colegiados.

 

 

En el cuarto periodo se decidió una auténtica guerra. Pocos puntos, pero muchas ganas de ganar un partido, siendo duras. A Avenida no le gustan los equipos que le dan de su propia medicina y supo aguantar para finalmente ganar. Si bien es cierto que tener en tu equipo a Katie Samuelson es un seguro de vida, todas las jugadoras que salían a pista aportaron, más o menos, la solidez del equipo fue que lo que hizo que Avenida hoy ganará el partido (63-58). 

 

FICHA TÉCNICA:
PERFUMERÍAS AVENIDA (20+20+13+10): Cazorla, M. (2), Milic, M. (10),  Hof. E. (7), Hayes, T. (15), Samuelson, K.L. (18),quinteto inicial,  Gajic, S. (0), Vilaró, A. (2),  Samuelson, K. (5). Rodríguez, L. (0), 
MOVISTAR ESTUDIANTES (20+8+20+10): Alonso, G. (10), Raman, J. (4), Gretter, M. (6), Burani, A. (13), Carter, A. (12), quinteto inicial, Grande, C. (0), Nyingifa A. (4), Espin M (0), Gomes S. (3), Knight L (6).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Femenina Endesa.