Perfumerías Avenida saca brillo a sus galones en Vitoria
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida saca brillo a sus galones en Vitoria

Perfumerías Avenida solventa su partido ante Araski con contudencia ofensiva y una defensa que dejó sin la condición de invicto a su rival, 64-87.

Mendizorroza acogía uno de los encuentros más interesantes de la jornada porque cara a cara se medían dos de los equipos invictos que a estas alturas quedaban en la Liga Dia. Una condición que en el caso de Avenida es lógica porque en el campeonato regular son pocos los partidos que cede en las últimas temporadas y que confirma la apuesta de Araski por estar entre los mejores esta campaña. Sabían tanto Lino López com osus jugadoras que la cita en Vitoria es de esas en las que no valen descuidos así que tocaba ponerse el mono de trabajo desde el primer instante.

 

Prueba de que no había ni un ápice de confianza es que Avenida no varió su plan inicial y situó sobre la pista a un quinteto que ya se recita de memoria entre los aficionados del equipo salmantino. Con Izaskun García al frente de las operaciones en Araski, la escuadra vitoriana intentó imponer un ritmo de juego altísimo desde el salto con acierto en el lanzamiento para coger inicialmente el mando del marcador e intentando entorpecer el ataque de Avenida con defensas alternativas. Tardó un par de minutos el equipo salmantino en ajustar su 'timing' de ataque pero Silvia Domínguez asumió galones en el tiro exterior e igualó la situación.

 

Sin los kilos de Diallo en la zona, Lino también dio descanso a De Souza y el ataque del equipo salmantino, con cuatro jugadoras muy abiertas, ganó en movilidad y velocidad en la circulación para superar el planteamiento atrás de su rival. Sin embargo fue con el trabajo defensivo como Avenida comenzó a marcar las diferencias. Adelantó la línea de presión y como consecuencia robó un par de balones que permitieron que cogiera su primera ventaja, 12-17, obligando al tiempo muerto local. Además sin Diallo en pista Araski no tenía un '5' claro y ahí Robinson se ponía las botas. Con diez puntos de ventaja y, sobre todom, con 30 anotados acababa el primer parcial favorable a las de Salamanca. 

 

La producción ofensiva se frenó en seco en ambos bandos en la reanudación de juego. Al margen de un triple de Van Den Adel ninguno de los dos equipos sumaba en más de cuatro minutos y medio de juego. Tardó seis minutos y medio en sumar Avenida que lo hizo por medio de Eldebrink y a esas alturas Araski ya se había metido encima aunque dos triples de Asurmendi permitieron que Avenida volviera a distanciarse y en un final de cuarto en el que las defensas volvieron a mandar frente a los errores ofensivos consiguió marcharse al descanso con una ventaja relativamente cómoda, 33-40. 

 

Un triple de Silvia Domínguez -la caitana sacó a relucir galones en te cuarto-,  al poco de reanudarse el juego volvía  otorgarle el +10 a Avenida que sabía que no debía bajar el pistón ante un Araski que con sus alternativas defensivas y mucha movilidad en las ayudas no se rinde facilmente. Una gran asistencia de Domínguez para el triple de Givens y un 2+1 de De Souza permitían a las de Lino López alcanzar su máxima, 40-55, a quince minutos del final. 

 

Avenida había recuperado toda su confianza ofensiva y lo demostraba Givens con un nuevo acierto desde 6,75 que obligaba a tiempo muerto local ya casi como último intento por buscar una oportunidad que con +18 a favor de las visitante parecía poco probable. Arrojo se reencontraba con el aro para poner el +20 y la diferencia iba en aumento ya con el partido totalmente controlado por Avenida que podía afrontar los últimos diez minutos con tranquilidad, repartiendo esfuerzos y buscando afianzar el juego colectivo y también de algunas jugadoras en particular. 

 

Era un partido al que se le tenía mucho respeto y que la seriedad con la que lo afrontó Avenida le permitió resolver en 30 minutos. El equipo y su juego siguen creciendo mientras cumple con su deber luciendo con brillo sus galones. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RPK ARASKI (20+13+17+14): I. García (6), N. Van Den Adel (16), U. Diallo (4), A. Edwards (19), B. Roberson (0) -cinco inicial-, R. Ciappina (0), P. Estebas (0), M. Vucurovic (5), L. Pardo (8), I. Murua (2), C. Molinuevo (2), P. Estebas (2)
PERFUMERÍAS AVENIDA (30+10+33+14): Adaora Elonu (5), Silvia Domínguez (11), Elin Eldebrink (5), Erika De Souza (9), Angel Robinson (10) -cinco inicial-, María Asurmendi (12), Belén Arrojo (7), Aija Putnina (2), Laura Gil (9), Chrissy Givens (17). 
ÁRBITROS: Marcos Gómez Luque, Jesús Marcos Gómez y Fernando Martínez Estopiñán. Eliminaron por cinco faltas personales a Diallo. 
INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Liga Dia. Partido disputado en el Polideportivo Mendizorroza.