Perfumerías Avenida sabrá a final de semana si gana o no el título de una Liga que no tendrá descensos

Tiffany Hayes lanza a canasta (Foto: Arai Santana)

Sí habrá ascensos de manera que la próxima temporada la Liga Femenina Endesa contará con 16 equipos. 

La Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola.

 

Perfumerías Avenida es el actual líder de la competición y habrá que ver si la Federación decide, como ha sucedido en otros campeonatos, otorgar el título al primero de la Liga hasta la jornada que se ha disputado o ver qué otra medida toma. Podría pasar por dejar el campeonato desierto o contabilizar la primera vuelta del campeonato. 

 

Hasta el momento del parón, justo después de disputarse la Copa de la Reina, se habían disputado 22 jornadas de Liga que situaban a Perfumerías Avenida primero con 19 victorias y tres derrotas, seguido en la tabla por Spar Citylift con un balance de 18-4 y Lointek Gernika 17-5. 

 

Lo que es seguro, tras la reunión telemática que ha mantenido la Federación con los clubes, no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña.

 

Esto supone que la temporada 2020/21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa.

Comentarios

Salmantino AA 28/04/2020 20:54 #1
Lo normal es que si no se reanuda sea campeon el que fuera primero hasta que se suspendieran los partidos, no hasta la primera vuelta. Es una liga regular de todos contra todos asi que el primero es el mejor de todos en ese momento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: