Perfumerías Avenida sabe que necesita su versión más gigante ante un casi imposible Kursk
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida sabe que necesita su versión más gigante ante un casi imposible Kursk

El equipo de Ortega necesita ganar todo y esperar tropiezos para poder superar ronda en la Euroliga y enfrente tendrá al gigante ruso que después de sufrir la semana pasada su primera derrota espera con el cuchillo entre los dientes. 

Perfumerías Avenida estrenará su condición de 'Club Gigante' -distinción que le otorgó la revista especializada 'Gigantes'-, a lo grande frente a uno de los mejores equipos del mundo y en una de las pistas más inabordables del panorama europeo. De hecho hasta la semana pasada el Dynamo de Kursk que dirige Lucas Mondelo se mantenía invicto en Euroliga pero Sopron le sorprendió seguramente porque la escuadra rusa ya tenía atada la clasificación como cabeza de serie.

 

Previamente solo el otro 'gigante' Ekaterimburgo había ganado en su pista en la Liga rusa. Teniendo en cuenta que son equipos que no están acostumbrados a perder, a Avenida se le multiplica el reto.

 

Es posible que en otro momento el equipo salmantino, como pasa con muchos conjuntos, se sintiera casi resignado a su suerte en el Sport Concert Complex pero en las circunstancias en las que llega debe ir a por todas para exprimir sus pocas opciones de clasificarse y que no son otras que ganar todo lo que le queda y esperar el tropiezo de rivales.

 

Además está el hecho de que en cuanto asegure una victoria tendría al menos la plaza de Eurocup que es un atractivo que también se tiene en cuenta en el vestuario azulón. 

 

Avenida viajo a Rusia el lunes con confianza porque ha sumado dos victorias en los dos encuentros que Ortega ha dirigido en Euroliga y el equipo ha subido su nivel respecto a las anteriores semanas. Un viaje largo pero sin incidencias y con tiempo para que el equipo se pudiera recuperar y llegar en las mejores condiciones a un duelo con muchos atractivos y caras conocidas del basquet nacional al margen de la de Mondelo como las de Marta Xargay o Anna Cruz.

 

Ellas son dos de las estrellas de un equipo en el que casi cada jugadora se puede considerar como tal porque en sus filas aglutina a nombres como Sonja Petrovic, Epiphanny Prince, Natasha Howard, Quanitra Hollingsworth (que ocupa el puesto que dejó Tina Charles) y, por supuesto, la mejor jugadora de la actualidad, Breanna Stewart. 

 

Un contrincante así, pese a que esta temporada aun está lejos de la mejor versión que se le puede llegar a suponer, obliga a realizar un partido perfecto desde la defensa hasta el ataque, con la necesidad de mantener un buen porcentaje en el tiro y minimizar al máximo los errores. Una prueba más para ver cómo sigue creciendo este 'nuevo' Avenida de Ortega, Jewell Loyd y que contará con el debut en Euroliga de Cyesha Goree, una rotación interior necesaria y más ante la exigencia que plantea Kursk. 

 

El duelo comenzará a las 17:00 hora española y estará dirigido por los colegiados Maka Kupatadze (Georgia), Gvidas Gedvilas (Lituania) y Johannes Sarekoski (Finlandia).