Perfumerías Avenida sabe que necesita de lo mejor de sí mismo y de los suyos frente a Gernika
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida sabe que necesita de lo mejor de sí mismo y de los suyos frente a Gernika

Las jugadoras de Perfumerías Avenida se animan antes de un partido (Foto: Arai Santana)

Un rival duro, un equipo en construcción metiendo a toda prisa a las recién llegadas y el desgaste tras el trabajo debut en Euroliga como evidencia de la dificultad para Perfumerías Avenida de la cita liguera. 

Perfumerías Avenida disputa en la cuarta jornada de Liga su tercer partido -tiene uno aplazado-, y seguramente el más complicado que ha tenido que disputar por el momento en la competición doméstica. El equipo salmantino recibe en el pabellón de Würzburg (18.00 horas del domingo) a Lointek Gernika, un conjunto que en las últimas temporadas se ha acostumbrado a poner en más de un brete a los tres de arriba. Quizás la temporada pasada, extraña para todos, le costó un poco más sacar la cabeza desde la clase media de la clasificación pero los cimientos están ahí y, tras los retoques de esta temporada, todos le esperan de nuevo cerca de Avenida, Girona y Valencia. 

 

El equipo de Mario López mantiene un importante bloque de la temporada pasada con jugadoras ya arraigadas en el club como Belén Arrojo, Ginzo, Roundtree o la propia Roso Buch y además ha incorporado jugadoras importantes. Por un lado en la dirección de juego ha apostado por la venezolana Roselis Silva que da un salto de calidad en su carrera después de varios años en equipos de la zona media de la clasificación donde siempre acabó siendo una de las líderes gracias a su explosividad y visión de juego. 

 

La segunda gran novedad es la pívot Tinara Moore, MVP de la Liga 2020 y llamada a ser la gran referencia por dentro del equipo que gana enteros en esa posición de '5' con su llegada. Junto a ella también han llegado la interior Brcaninovic y una jugadora polivalente como Meskonyte -que sale de una operación-, jóvenes pero ese tipo de jugadora que sabe que si aprovecha su oportunidad en la Liga española pueden completar muchos años en esta competición. Un conjunto que pese a afrontar un grupo de la Eurocup complicado, con todo lo que eso puede determinar su devenir liguero, tiene como primer objetivo estar en la Copa de la Reina y sabe que sumar en las primeras jornadas es importantísimo. Por ahora cuenta con tres victorias y una derrota que encajó en su visita a Tenerife. 

 

Enfrente se van a encontrar a un Perfumerías Avenida que sigue obligado a aprovechar cada segundo para seguir construyéndose. Jugó el jueves un encuentro complicado pero apenas ha habido descanso porque por un lado hay que meter en dinámica a Alarie y Samuelson y, por otro, hay que seguir puliendo detalles porque los entrenamientos cuando hay doble competición son contados. 

 

Las de Íñiguez saben que tienen otro encuentro complicado por delante, ante un rival con buenas tiradoras y también una Moore que junto a Roundtree puede hacer daño así que el rebote también será una cuenta a intentar saldar a favor. Toca exprimir las fuerzas de la semana y sacar lo mejor de cada una, a la vez que se espera que donde no llegue ese aliento esté una 'marea azul' a la que citan este domingo también a sacar lo mejor de sí misma. 

 

El choque estará dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Guillermo Ríos Marcos y Andrea Alejo Sánchez. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: