Perfumerías Avenida sabe que es tiempo de apretar los dientes y, ante rivales como Casademont, no soltar
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida sabe que es tiempo de apretar los dientes y, ante rivales como Casademont, no soltar

Sin respiro y con apenas una jornada de preparación tras su cita europea, Perfumerías Avenida salta a la pista en Würzburg para medirse a Casademont Zaragoza en la vuelta a casa de Katie Lou Samuelson. 

Perfumerías Avenida se pone el uniforme de la Liga Femenina Endesa seguramente cuando aun no se ha secado el que se puso para disputar su última cita en Euroliga. Es lo que toca ahora en un auténtico maratón de partidos que toca afrontar hasta el parón de noviembre y que le lleva en esta ocasión a medirse a uno de los equipos más en forma del campeonato liguero, Casademont Zaragoza. 

 

El equipo maño, que llega a la cita con un balance de cuatro victorias y una derrota, está pletórico de moral y también en lo físico porque no arrastra el partido entre semana y el desgaste que eso provoca, ademá de haber podido preparar a la perfección esta cita en el pabellón salmantino. Avenida eso lo sabe y es consciente de que este es uno de esos encuentros en los que hay que sacarlo todo, apretar los dientes y, si es posible, no soltar porque la presa no es de las que se dejan capturar con facilidad. 

 

De estado anímico positivo también va servido el equipo de Roberto Íñiguez porque la progresión en el juego es evidente en los últimos encuentros y la llegada de Katie Lou Samuelson invita al optimismo porque ya en su primera aparición en Euroliga demostró que regresa dispuesta a mostrar su calidad desde el primer día. Este sábado se reencuentra con Würzburg y eso es un motivo más para que la afición no falle a la cita. 

 

El duelo será interesante en la dirección de los equipos con Carlos Cantero en el de Casademont Zaragoza y su reencuentro con Roberto Íñiguez con el que compartió banquillo en Sopron. Ya la temporada pasada, con Cantero en las filas de Ensino Lugo, quedó claró cómo se conocen así que también será interesante poner ahí la mirada.

 

En la pista el Casademont Zaragoza llega con jugadoras importantes y cuatro referencias principales en las figuras de las nacionales Vega Gimeno y Anna Cruz -que vuelve a estar cerca de su mejor versión-, la belga Delaere y la pívot Hempe, que ya temporada pasada hiciera daño al interior de Avenida. 

 

Avenida buscará mantener el nivel defensivo y de concentración que ha alcanzado en sus tres últimos duelos y será vital ver cuál es la respuesta física tras una semana exigente así que seguramente será otro encuentro de rotación constante para no bajar el nivel en ningún momento ante un rival que lo exige.

 

El duelo comienza a las 19.00 horas de este sábado 23 de octubre y estará dirigido por los colegiados Francisco José Zafra, Jacobo Rial Barreiro y Rodrigo Palanca Page. Se podrá ver a través de las cámaras de Teledeporte