Perfumerías Avenida retoma su historia con la Euroliga con una pareja de baile que es de las que pisan
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida retoma su historia con la Euroliga con una pareja de baile que es de las que pisan

El equipo salmantino debuta en esta particular edición de la Euroliga ante un rival que ya ha dado la primera gran sorpresa en la competición burbuja. 

La plantilla de Perfumerías Avenida en una de las imágenes oficiales realizadas por FIBA

Decía Balzac en 'La comedia humana' que las grandes historias de amor comienzan con champán y por eso nada parece más adecuado que el reencuentro de Perfumerías Avenida con la Euroliga dentro de una burbuja. El idilio del equipo salmantino con la máxima competición continental vivió un paréntesis la temporada pasada pero las cosas volvieron a su cauce y el 'romance' se reanuda con ilusiones renovadas y en un formato que, aunque obligado por las circunstancias, es tremendamente atractivo. 

 

Es la primera de las dos 'burbujas' que disputará -la siguiente es en enero-, y en esta primera después de quedarse sin el primer contricante, lo que ha obligado a que el esperado reencuentro se dilatara un día más, debuta el miércoles con pareja de baile de sobra conocida. Incómoda, de las que no se dejan llevar y pisan.

 

Se cita también el club salmantino con el ruso Nadezhda en un duelo que se preveía fundamental para ambos porque con Dynamo de Kursk como tercero en discordia ambos parecían destinados a buscar su victoria frente a frente. Nadezhda demostró que no hay que dar nada por sentado. 

 

Las de Oremburgo ya han jugado ante el Kurks y se lo han merendado haciendo galas de sus mejores virtudes, de manera que llegan a la cita de este miércoles a las 17:00 horas con el primer partido en las piernas pero con una victoria en su casillero y el espaldarazo que eso supone.

 

Ellas ya se han sacado de encima los nervios del debut que es uno de los aspectos que deberá gestionar Perfumerías Avenida donde todas se marcaban la opción de jugar la Euroliga como uno de los atractivos de la temporada y donde hasta cinco jugadoras vivirán en el choque contra Nadezdha su primer partido en esta competición. La mayoría acumula citas contadas y hasta para Silvia Domínguez, con decenas de partidos europeos a sus espaldas, es especial porque una jugadora acostumbrada a disputar Euroliga sufre cuando no lo hace. 

 

Es baloncesto sí, pero jugar en Europa y en Euroliga en distinto por la entidad de los rivales, porque los ritmos de juego son diferentes y por el escaparate que supone y todo eso hay que saber asumirlo para que el juego fluya.

 

Babkina, base del equipo ruso (Foto: Euroleague Women)

 

Avenida está en un buen momento moral tras la victoria ante Valencia, aunque como siempre el entrenador exigente recuerde que hay cosas que mejorar de ese partido, y con todo el plantel disponible. Si una cosa buena tiene que el último encuentro liguero fuera ante el conjunto taronja y fuera tan difícil de sacar como fue es que obligó a Avenida un nivel de exigencia que es el que se necesita en Euroliga ante equipos como Nadezhda, con talento y capaz de jugar como intenso como se vio ante Dynamo. Llegó a estar 16 abajo al borde del descanso y acabó ganando.

 

Un bloque ruso con Logunova, Shilova, Medvedeva, Tikhoneko, Zhedik, que funciona casi como un tanque a las órdenes de su entrenador, pudiendo tirar de cualquiera de ella en cualquier momento acompañadas por la base letona Babkina, letal en larga distancia, y la norteamericana Billings, que le mete un punto más de rocosidad a la zona, si es que hacia falta. 

 

Ante ellas se examina Perfumerías Avenida que ya ha visto como la Euroliga no admite prisioneros si al final se quiere descorchar el champán. 

Noticias relacionadas