Perfumerías Avenida retoma el camino allí donde empezó todo

Alana Beard volverá a jugar después de su 'parón obligatorio' (Foto: Teresa Sánchez)

Se acabó la Euroliga, se reanuda la Liga. Perfumerías Avenida hace punto y aparte y debe centrarse este sábado en su duelo ante el Araski en Vitoria. Un partido complicado, por el rival y por los propios condicionantes que arrastra el equipo, en una pista muy especial en la historia del club y que si se saca adelante dejará en bandeja el primer puesto de manera definitiva. 

El calendario no tiene piedad y si hace tres días Perfumerías Avenida jugaba una final frente a Fenerbahçe en Estambul, hoy afronta un partido de Liga en Vitoria frente a Araski. El equipo salmantino no para y con dos viajes y un único entrenamiento de por medio vuelve a saltar a la pista para intentar defender el primer puesto que ocupa manteniendo los dos triunfos de ventaja que tiene frente a su inmediato perseguidor.

 

Un partido importante que además es especial para el club porque se regresa por primera vez desde 1992 a Medizorrotza, donde se logró en ascenso. Mucha historia ha sido la que se ha escrito desde entonces y ahora, en una ciudad que respira baloncesto y que por fin parece que tiene un equipo asentado en Liga Femenina, hay que seguir haciéndolo.

 

Para eso las jugadoras de Miguel Ángel Ortega tendrán que realizar un nuevo esfuerzo pese al desgaste que ha supuesto el cruce ante Fenerbahçe. Hay varias con muchísimos minutos en las piernas y mucho desgaste mental y por eso será importante lo que puedan aportar las que apenas han participado o no lo han hecho en esa serie. Es el caso de Alana Beard, que no podía jugar en Euroliga, Marginean, Salvadores... Habrá minutos para todo el equipo porque todas están disponibles pero una buena respuesta por su parte cuando tengan la oportunidad sería importante.

 

Y es que si algo debe tener claro Perfumerías Avenida es que se enfrenta a un rival que le va a complicar la vida. Completó una primera vuelta de ensueño en la temporada de su ascenso, después tuvo un bajón tras la marcha de Gidden y con el objetivo de la permanencia cumplido pero el buen papel que realizaron en la Copa de la Reina ha espoleado al conjunto de Madelen Urieta que ahora mismo tiene en sus manos ser equipo de 'play off'.

 

Un conjunto que tras la marcha de la jamaicana incorporó a Gisela Vega y que ha conseguido funcionar sin depender de una jugadora, aunque Silva es quizás la que marca la temperatura de su juego. Hay varias que acumulan muchos minutos -la propia Vega, Roundtreem, Tudanca, Silva-, pero ha conseguido que el bloque funcione por encima de las individuales impulsado además por una animosa afición.

 

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por Guillermo Ríos Marcos y Carlos Gallego Rodríguez.