Perfumerías Avenida rema, Würzburg disfruta pero Turner ejecuta para llevarse la victoria a Sopron
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida rema, Würzburg disfruta pero Turner ejecuta para llevarse la victoria a Sopron

Eldebrink intenta superar la defensa de Fegyverneky (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida aguantó el tipo ante un equipazo que comenzó y finalizó mejor un choque digno de la elite europea. Al final el actual subcampeón de Europa se llevó el gato al agua (70-78).

Todavía hay quienes cuando se habla de grandes potencias del baloncesto femenino europeo piensan que equipos turcos y rusos son los únicos que merecen tal calificativo. Por supuesto esos ya son los menos porque Perfumerías Avenida lleva ya tantos años disputando la Euroliga que sus seguidores saben identificar a sus rivales, a sus jugadoras y por eso muchos de los que acudían a Würzburg lo hacían sobre aviso. Sopron es hoy por hoy una de las escuadras más peligrosas de esta Euroliga porque tiene jugadoras, tiene equipo y tiene preparación. Si fue subcampeón el año pasado fue por algo y para muchos tiene aun mejor plantel ahora que entonces. Eso y un técnico que, seguro, tenía marcado este partido como uno de los que más regusto le puede dar ganar a domicilio. 

 

Avenida sabía que le esperaba un auténtico 'hueso' y sobre lo que iba a proponer el rival del equipo salmantino solo hicieron falta 30 segundos para reconocerlo. Una defensa agresiva, con Yvonne Turner especialmente dedicada a mermar la capacidad de dirección de Silvia Domínguez, y búsqueda de transiciones muy rápidas para comenzar anotando con relativa facilidad de la mano de Zahui, un pívot físicamente muy potente, con buen tiro y además con mucha movilidad, y Dupree, imparable cuando juega dentro y saca su 'par' fuera, y conseguir un primer parcial de 1-10. 

 

Tuvo que pedir rápidamente tiempo muerto Lino Lopez para intentar ajustar las situaciones y aunque llegaron los primeros puntos de Eldebrink, el acierto de las exteriores de Sopron era brutal y la brecha se seguía abriendo, 12-23. Avenida se tenía que trabajar sus opciones de ataque pero donde no encontraba el 'toque' era atrás, incapaz de frenar a un equipo que juega a toda velocidad sin cometer errores. Faltó dureza y de ahí sus 25 puntos al finalizar el primer parcial

 

Silvia Domínguez rodeada por jugadoras de Sopron (Foto: Arai Santana)

 

Buscó defensas alternativas Avenida como una opción para intentar precipitar el ataque de su rival y además con Gil y Givens subió un punto en agresividad aprovechando también las rotaciones de su rival. Con puntos de ambas y Robinson, Avenida se metió en el partido, 26-27, y consiguió involucrar a su afición. Lo que estaba claro es que iba a tener que remar mucho el equipo local porque Íñiguez recompuso rapidamente buena parte de su quinteto y Crvendakic rompió el parcial favorable a Avenida con un triple desde más de ocho metros

 

Con todo lo bien que empezó Sopron ahí estaba el equipo de Lino López, capaz de contagiar la tranquilidad a sus jugadoras en momentos delicados. Los partidos son 'molto longos' en Europa así que Avenida ahí estaba, 30-30, aprovechando situaciones de posteo de Givens y con Gil levantando a la afición con su defensa. La escolta situaba por delante a su equipo por primera vez a 3'20" para el descanso. 

 

Givens y Gil, protagonistas en el segundo cuarto cuando remontó Avenida (Foto: Arai Santana)

 

El partido ganaba en temperatura con acciones de mucha calidad en ambos aros y al descanso la igualdad reinaba en el luminoso prometiendo un segundo tiempo a la altura de lo mejor de la Euroliga, 38-38. 

 

Se reanudó el choque como si no hubiera habido parón, con acierto en ambos aros, 44-44, hasta un antideportiva señalada a Elonu sobre Turner que supuso el siguiente punto de inflexión del duelo porque se incrementaban los decibelios en Würzburg, enfadado por sucesivas faltas a las locales. Necesitaba Avenida ese apoyo porque Turner calentaba su muñeca y la ventaja del equipo húngaro se iba a +7, 44-51.  Tras el tiempo muerto de López, triple de Robinson y en la siguiente acción, sonó a compensación, técnica a Roberto Íñiguez que no pudo aprovechar Avenida para acercarse más allá del 48-51, antes de que su rival sumara dos triples de manera consecutiva.  

 

Robinson sacaba su versión más 'guerrera' para mantener a las suyas a tiro y entrar en el último minuto del cuarto cuatro abajo y afrontar así el último parcial, 55-59. 

 

Laura Gil supera a la gigantesca Hatar (Foto: Arai Santana)

 

La explicación de porque no acababa de igualarse el duelo estaba en un triple sobre la bocina de Fegyverneky nada más arrancar el cuarto y una bandeja que se salió literalmente del aro de Silvia Domínguez. Pequeños matices que sumaban a favor de la ventaja que ya tenía Sopron que desde su exterior intentaba finiquitar el duelo ante la resistencia al límite de Avenida que se agarraba con el alma a sus opciones. Desde el suelo pegándose con tres rivales sacaba una asistencia la capitana para Gil que situaba a tiro de tres al equipo, 63-65, a 5'20" para el final. 

 

Hablábamos al empezar de la defensa de Sopron. Justo es reconocer que este Avenida también defiende. En tres ataques consecutivos llevó a su rival al límite de la posesión, forzando malos tiros u obligando a genialidades las del equipo húngaro se veía de nuevo por debajo, 68-67, tras un canastón de Robinson. Toma y daca con respuesta de Fegyverneky y triplazo de Turner tras dar los árbitros un balón por pérdido a Domínguez, 68-72. 

 

Se equivocó Avenida en un par de decisiones en ese tramo final -manejo de Givens y pérdida en un pase-, y así no pudo contrarrestar la locura anotadora de Turner que anotó nueve puntos consecutivos para dejar casi finiquitado el duelo, 70-78 con 51 segundos por disputarse. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+22+17+15): Angelica Robinson (20), Adaora Elonu (9), Silvia Domínguez (4), Elin Eldebrink (6), Erika De Souza (5) -cinco inicial-, Laura Gil (10), Chrissy Givens (13), Aija Putnina (0), María Asurmendi (3). 
SOPRON BASKET (25+13+21+19): Zosfia Fegyverneky (5), Aleksandra Crvendakic (11), Amanda Zahoi (13), Yvonne Turner (26), Candice Dupree (19) -cinco inicial-, Debora Dubei (2) Ángela Salvadores (2), Benardett Hatar (0).
ÁRBITROS: Lluis Lopes (POR), Valentin Oliot (FRA), Silvia Marziali (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Crvendakic, de Sopron. 
INCIDENCIAS: Cuarta jornada de la Euroliga femenina. Fase de grupos. Partido disputado en el Pabellón de Würzburg.