Perfumerías Avenida recibe a Araski en Würzburg donde se renueva la ilusión
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida recibe a Araski en Würzburg donde se renueva la ilusión

Givens y Loyd durante el partido disputado en el Novomatic Arena (Foto: FIBA.com)

El 'nuevo' Perfumerías Avenida aparece en Würzburg por primera vez para medirse en la matinal del domingo ante Araski, anfitrión de Copa. La afición se reencuentra con Ortega y 'conoce' a Loyd. 

Cita especial en Würzburg por muchos motivos. No es habitual que Perfumerías Avenida juegue como local en la matinal del domingo pero el calendario obliga y es consecuencia del duelo disputado el jueves en Hungría circunstancia que llevó a viajar todo el viernes para tener el sábado una sesión de entrenamiento con la que preparar esta cita liguera ante Araski. Pero más allá de lo que marca el almanaque hay otras cosas que llaman la atención de esta cita.

 

El partido entre Perfumerías Avenida y el conjunto que dirige Made Urieta supondrá el reencuentro de la afición con el técnico Miguel Ángel Ortega del que solo hay buenos recuerdos porque con él al frente el club sumó sus últimos siete títulos. Con su regreso el club buscaba dar un impulso al juego del equipo pensando en los futuros entorachados y la 'rentrée' no ha podido ser más satisfactoria con la victoria en Euroliga ante Sopron con muy buenos minutos sobre la pista. Una victoria que permite seguir teniendo opciones y que además refuerza de forma notable a la plantilla.

 

Un equipo obligado a esforzarse porque el entrenador trae un nuevo estilo de juego, más agresivo, con más exigencia física para un grupo que ahora mismo cuenta con ocho jugadoras de rotación para Europa a las que se suma Erika De Souza en Liga. Todas saben que es el momento de exprimirse y de repartir mucho el esfuerzo y de hecho solo hay que repasar el duelo en Sopron para ver que todas tuvieron protagonismo con Givens y Loyd como las que más estuvieron en pista (31 minutos) y Belén Arrojo la que menos pero con un importante minutaje (16). 

 

Y la hemos nombrado pero hay que volver a hacerlo porque el partido ante Araski supone también el debut ante su afición de la norteamericana Jewell Loyd que es una gran estrella, que ha venido como tal y que en sus primeras apariciones, Zamora y Sopron, ya ha demostrado de lo que es capaz. Hay muchas ganas de verla en directo y ya no habrá que esperar más. 

 

A esos atractivos hay que añadir el del propio partido ante un RPK Araski que llega después de una racha de dos victorias consecutivas y que seguramente está en pleno trabajo de puesta a punto para llegar en la mejor condición posible a la Copa de la Reina que se disputa en su pista. Un equipo muy bien trabajado, con alegría en ataque cuando consigue ajustar en defensa y que tiene novedades respecto a la primera vuelta. La principal es la de la sueca Binta Drammeh que cubrió la baja de Romina Ciappina y que parece haber aterrizado con el pie derecho y se ha adaptado rápido a la dinámica del grupo. 

 

Una amenaza exterior que se suma al que ya supone Van del Adel para complementar el buen rendimiento de Ariel Edwards y Briana Roberson por dentro. Ellas cuatro son los puntales ofensivos aunque Urieta lleva a su equipo hasta una rotación larga de nueve jugadoras y que convierten a Araski en un rival claramente competitivo ante el que Avenida deberá superar cansancio y dudas por las novedades que se van introduciendo en su juego y así llevarse el duelo.

 

El choque comenzará a las 12:00 horas del domingo 3 de febrero y estará dirigido por los colegiados Juan P. Morales García-Alcaide, Jaime Gómez Luque y Carlos Gallego Rodríguez.