Perfumerías Avenida reanuda el paso en la Liga ante un rival inédito en Würzburg

Ortega realiza indicaciones a sus jugadoras en el banquillo

Vuelve la Liga Dia después del parón por la ventana FIBA. Toca reanudar el paso y volver a coger ritmo para intentar asegurar cuanto antes el primer puesto y como atractivo especial en esta vuelta a la competición, la visita por primera vez a Würzburg del atractivo Snatt's Sant Adriá. 

Con un calendario tan ajetreado como el que tiene Perfumerías Avenida esta temporada, dos semanas sin partido del equipo salmantino se han hecho largas aunque durante este tiempo no todo el mundo ha estado de 'vacaciones'. De hecho son varias las jugadoras de equipo salmantino que han seguido en competición con sus selecciones nacionales para disputar los encuentros de las ventanas FIBA así que el respiro para algunas como Silvia Domínguez, Gil, Nicholls o Mestdagh ha sido mínimo. 

 

Sí se ha intentado que disfrutaran al menos de un par de jornadas de asueto por lo que su incorporación al trabajo con el resto del grupo se ha producido este mismo sábado, apenas 24 horas de afrontar el encuentro ante Sant Adriá.

 

Se ha 'sacrificado' preparación de este encuentro pensando en el medio-largo plazo y en los retos que tiene por delante el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega. Por lo pronto sumar victorias en Liga para asegurar uno de los dos primeros puestos -mejor el primero-, antes del play off y también comenzar a tener en mente el compromiso de la Eurocup ante Nadezhda. 

 

El resto del grupo se fue incorporando durante la semana así que es una incógnita cómo ha sentado este respiro y cuánto tiempo hará falta para volver a coger ritmo de competición. La buena noticia es que estos días han servido para acabar de recuperar a D'Andra Moss de manera que después de muchísimas semanas, Ortega podrá contar con toda la plantilla para afrontar este encuentro. 

 

Un partido que tiene un atractivo especial porque supone la primera visita del Snatt's Sant Adriá a Würzburg y con él llega una de las propuestas más atractivas de la Liga DIA. Un club eminentemente de cantera de una localidad que vive de manera especial el baloncesto femenino y que ya en su primera temporada en la Liga DIA está recogiendo grandes éxitos como su presencia en la Copa de la Reina, situado ahora mismo en mitad de la clasificación ya con sus deberes hechos tras sumar nueve victorias. 

 

Si algo define al equipo de Fabián Tellez es el desparpajo de todo su plantel sobre la pista y que no dependen de ningún nombre en concreto aunque jugadoras como Belén Arrojo están destacando por su regularidad durante todo el año.

 

Un conjunto así, sin absolutamente nada que perder y con la ilusión que supone visitar por primera vez el pabellón salmantino puede dar algún quebradero de cabeza aunque la superioridad de Avenida es evidente, sobre todo si consigue imponer su juego interior y se aplica en defensa ante las buenas tiradoras del equipo catalán. 

 

El partido se disputa en el pabellón de Würzburg a las 12.00 horas de este domingo y estará dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel y Sara Peláez Santana.