Perfumerías Avenida quiere tomar Hatay... en la pista

Se ha hablado mucho del viaje pero todo transcurre con normalidad así que llega lo que verdaderamente importa, el partido. Perfumerías Avenida busca frente a Hatay el triunfo que se le resiste a domicilio en Euroliga y que le permitiría recuperar parte del terreno perdido. 

La importancia del encuentro que afronta este jueves Perfumerías Avenida ha quedado hasta ahora solapada por la noticia de ver cómo un equipo se ve obligado a ir a jugar a un lugar al que las autoriades le ponen adjetivos como "peligroso y de altísimo riesgo". Lógica la preocupación que ha rodeado el desplazamiento del equipo salmantino hasta el sur de Turquía pero, por suerte, una vez allí todo se puede calificar como normal, o al menos habitual en cualquier salida de Euroliga, así que es la hora de pensar en aquello para lo que se ha viajado.

 

Hay que jugar y hay que ganar, o al menos echar el resto intentándolo porque el duelo ante Hatay se presenta como una de las ocasiones que tendrá el equipo salmantino de sumar esa victoria a domicilio que tanto se está resistiendo y que de no conseguirla puede acabar lastrando su suerte. T

 

res partidos fuera con tres derrotas no son la mejor carta de presentación pero al menos en el último desplazamiento, también en el más difícil a priori, fue donde se vio al mejor Avenida a domicilio, al más regular, y ese camino es el que debe seguir ante un adversario imprevisible. Lo era Hatay cuando llegó a Würzburg y más lo es ahora después del cambio en el banquillo que parece haberle dado un plus en el trabajo atrás que antes no mostraba. 

 

Las de Miguel Ángel Ortega necesitan el triunfo ya que están en el grupo en tercera posición empatadas a cuatro victorias junto al Bourges Basket, Uniqa Sopron y ESBVA-LM.  En la primera vuelta en Salamanca vencieron sin problemas a las turcas con una diferencia de 30 puntos (92-62). Entonces no saltó a la pista una de las jugadoras que más minuto disputa en sus filas y de toda la Euroliga, Ozturk, ni su pívot Courtney Paris -pese no hacerlo mal en Würzburg-, había alcanzado el nivel que a tenor de sus números ante Nadezdha la semana pasada parece tener ahora. La pívot entró en el quinteto de la Euroliga de la semana después de sumar 20 puntos y 21 rebotes.

 

Dos jugadoras que asumen mucho balón a las que habrá que controlar e intentar llevar a malos porcentajes. Es lo que han conseguido la mayoría de los equipos con los que ha jugado hasta ahora en Euroliga -sólo ha ganado dos partidos-. Explotar la agresividad defensiva y meter mucho ritmo al partido, con esas dos premisas se ganó en Würzburg y son las que se quieren repetir. 

 

Todas las jugadoras están a disposición de Miguel Ángel Ortega, que volverá a contar con Silvia Domínguez como su principal estratega en pista. 

 

El encuentro comenzará a las 16.00, hora peninsular.