Perfumerías Avenida quiere ponerle una matrícula cum laude como broche a su burbuja
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida quiere ponerle una matrícula cum laude como broche a su burbuja

Katie Lou Samuelson, Nina Milic y Andrea Vilaró (Foto: Arai Santana)

Clasificado como primero para los cuartos de final de la Euroliga y eso que le resta un partido por disputar. Perfumerías Avenida lo resuelve este lunes ante Izmit, sin forzarse pero sin querer perder su esencia. 

Perfumerías Avenida disputa este lunes el que probablemente sea el único partido de todo el año en que no se le pueda plantear ninguna exigencia. Es verdad que a cualquier equipo se le pide competir pero es algo que a esta escuadra salmantino ni siquiera hace falta solicitárselo porque va en su ADN así que más allá de eso el duelo de este lunes ante el Izmit es el más 'tranquilo' del año.

 

Se ha ganado que sea así tras el excelente papel que realizó primero en la burbuja disputada en Estambul y después en los tres partidos precedentes de la que se está jugando en Salamanca. Cinco victorias de cinco posibles para dejar los deberes más que hechos así que afronta la cita con toda tranquilidad y, como ya dijo Roberto Íñiguez, con la idea de ir a ganar pero sin forzar a ninguna de las jugadoras que por uno u otro motivo arrastran problemas físicos.

 

El desgaste después de jugar tres partidos en cuatro días al más alto nivel ha sido evidente y además queda mucho por delante así que es previsible que el duelo se encare pensando en un reparto total de minutos guardando mucho a piezas como Hof o Hayes, que son las que físicamente están peor paradas. 

 

Enfrente Izmit tiene aun una pequeña posibilidad de clasificarse que pasaría por ganar este lunes y también a Nadezhda y Kursk, ambos en tierras rusas, y por diferencias superiores a las que encajó en contra de manera que su misión se plantea complicada. También hay desgaste en la escuadra otomana en la que hay que ver en qué ha quedado la lesión que sufrió Dos Santos en su partido ante Nadezhda, cuando se hizo daño en la zona del talón. 

 

El duelo, en el que Perfumerías Avenida pese a las circunstancias seguro que quiere poner un broche de oro para cerrar la burbuja con matrícula cum laude, se disputa este lunes en Würzburg a partir de las 19.45 horas.