Perfumerías Avenida quiere despedir 2017 como local a lo grande

Silvia Domínguez charla con Ángel Robinson, que guardará reposo tras la contractura que sufrió en Montepellier (Foto: De la Peña)

Último partido del año como local para Perfumerías Avenida que recibe en Würzburg a Embutidos Pajariel en un encuentro con celebración antes y durante el descanso y en el que el equipo salmantino puede confirmarse como cabeza de serie en la Copa de la Reina. 

Todavía le queda al equipo salmantino mucha tela que cortar en este 2017 pero este sábado disputará el que será su último encuentro como local en un año en el que han sido muchas las alegrías en Würzburg. El objetivo es redondearlo pudiendo celebrar ante Embutidos Pajariel la condición de cabeza de serie en la Copa de la Reina. Será un partido en el que ya se respire cierto aire navideño porque en los prolegómenos una batucada animará el ambiente y durante el descanso se realizará la 'lluvia de peluches' tradicional en el pabellón salmantino cada Navidad. 

 

Yendo a lo que importa, lo que suceda durante los 40 minutos del duelo, es evidente que Perfumerías Avenida llegará más tocado en cuanto desgaste físico tras jugar Euroliga el miércoles y el viaje desde Francia. Sin duda en la mente también puede pesar la idea de que el domingo hay que volver a ponerse en ruta rumbo a Ekaterimburgo pero nada de todo ello  pesa como excusa entre las huestes de Miguel Ángel Ortega. Probablemente no dispute ningún minuto Angel Robinson que durante el viernes guardó reposo tras la contractura que sufrió en un gemelo en Montpelier y la idea es que otras como De Souza o Domínguez sufran el mínimo desgaste pero sí serán de la partida dentro de una rotación amplía que siempre viene bien en estas condiciones. 

 

Embutidos Pajariel también tiene sus problemas más allá de verse en una situación delicada en la clasificación. Lo cierto es que venía en una dinámica positiva pero la semana pasada sufrió un durísimo varapalo con la lesión de la canadiense Quinn Dornstauder, que pasaba por ser su pieza referente. De hecho acabó como MVP de la jornada pasada que fue en la que se lesionó. Sin ella deberán repartir más la aportación ofensiva entre el resto de las llamadas a tirar del carro Brown, Rakovic o Pasic, además de Stanacev.

 

El partido que despide el 2017 en Würzburg comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por los colegiados Juan Ramón Hurtado Almansa y Salvador Patricio López.