Perfumerías Avenida quiere dar el 'sí quiero' a otra final sin que Araski se oponga

El partido que hay que ganar sí o sí. Perfumerías Avenida quiere ser fiel a su habitual cita anual en la final de la Copa de la Reina pero antes deberá conquistar a un Araski al que el subidón le hace olvidar su teórica inferioridad. 

Uno de los quintetos utilizados por Ortega en los cuartos de final (Foto: Arai SAntan)

Para uno era una obligación, para el otro un sueño. Perfumerías Avenida y RPK Araski se encuentran en la primera semifinal de la Copa de la Reina 2020 de Salamanca en un duelo de ilusión compartida aunque desde diferente punto de partida.

 

El equipo salmantino ha sido uno de los invitados casi fijos en la gran final en la última década y como la 'ceremonia' además se celebra en casa siente que es casi obligación no fallar mientras que su rival alcanza la cita con la sensación de haber realizado ya una gran conquista.

 

Las de Ortega alcanzaron la semifinal después de exhibirse en su partido de cuartos ante Lugo mientras que las de Urieta son semifinalistas tras un enorme encuentro ante Gernika en el que se exprimieron hasta el límite de sus fuerzas y que se resolvió en la prórroga. Mermadas además por la lesión de Izaskun García y sin sus dos jugadoras grandes eliminadas por faltas, su triunfo fue el ejemplo de que en el deporte todo puede pasar y por eso hay que esperarlas sin complejos este sábado.

 

Con una rotación más larga, teniendo en cuenta el esfuerzo que requirieron unas y otras en el partido del jueves es lógico esperar que la idea de Perfumerías Avenida pase por imponer un ritmo de partido muy alto con el que intentar que su rival no se encuentre cómodo y, sobre todo, no llegue con opciones al final. 

 

Jugadoras con importante bagaje y con pasado en Perfumerías Avenida, como María Asurmendi o Laura Quevedo demostraron en cuartos que se encuentran en buen momento y motivadísimas en este Copa lo mismo que las Tania Pérez, Van den Adel o la propia Barbee, que anotó los dos puntos que llevaron el duelo a la prórroga. Por dentro la batalla pasa por volver a sujetar como se hizo en Liga a su referencia Tamara Seda pero no hay que olvidar el enorme papel de Pardo y Carrera al rebote pero también asumiendo tiros.

 

En las filas de Perfumerías Avenida convicción para seguir en la misma línea marcada en cuartos en un encuentro en el que todas jugaron, todas aportaron y, por lo tanto, el reparto de minutos vino muy bien reservando incluso más de lo habitual a piezas como Silvia Domínguez y Tiffany Hayes.

 

Jugadoras clave si cualquier partido se pone 'crudo' y de ser así Perfumerías Avenida confía también en la respuesta de otras como Jewell Loyd, que enamoró en la primera jornada, Temi Fagbenle, en la versión 'top del Mundial', o la propia Laura Gil, en un momentazo. 

 

En la tarde del viernes, en Würzburg, último entrenamiento para recordar -aunque el enfrentamiento liguero es muy reciente-, por dónde meter mano a Araski y también para concienciar de que la misma mentalidad del jueves hay que saber encontrarla y será así como Avenida podrá decir "sí quiero" a una nueva final. 

 

La semifinal se disputa en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso y comienza a las 13:00 horas de este sábado 7 de marzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: