Perfumerías Avenida quiere crecerse en la pista en la casi nunca hay nada que perder
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida quiere crecerse en la pista en la casi nunca hay nada que perder

Silvia Domínguez

¿Un reto imposible? Ganar fuera, ganar a Ekaterinburg, superar los problemas físicos... Sí es complicado pero Perfumerías Avenida ya sabe lo que es volver de Rusia con una gran sonrisa. ¿Por qué no?

Ekaterimburgo siempre será especial para Salamanca. La historia deportiva de la ciudad charra quedó para siempre vinculada con la de la rusa el día que Perfumerías Avenida conquistó en el DIVS Sport Hall la Euroliga. Por eso, por muy lejos que esté y por muy inasequible que parezca, cualquier visita del equipo azul allí se debe afrontar con una sonrisa y optimismo. 

 

Es evidente que ganar en la pista del UMMC Ekaterinburg es una de esas quimeras que solo la alquimia o la magia pueden convertir en factible pero cualquier buen deportista debe llevar en su catecismo impresa la frase de "no hay nada imposible" y bajo ese lema Perfumerías Avenida intentará obrar el milagro este miércoles. 

 

No es que a domicilio se haya podido ver la mejor versión del equipo salmantino -en Euroliga-, pero al contrario de lo que ha sucedido en otros choques, en Ekaterimburgo hay muy poco que perder y si el equipo logra soltarse, y jugar sin esa presión que a veces atenaza cuando hay 'obligación', puede poner en aprieto a un rival que en los dos últimos dos años nunca ha jugado cómodo ante el planteamiento de Miguel Ángel Ortega. 

 

De todas formas  hay que tener en cuenta que la marcha de Diana Taurasi no le ha pasado factura al equipo ruso, más bien al contrario porque ha jugado mejor esta temporada sin ella, y además cuentan con la incorporación de Toliver en el que será su primer encuentro tras su regreso a la escuadra rusa que espera además la incorporación nada más y nada menos que de Maya Moore. Por lo menos hoy ella no estará aunque sí Griner, Torrens, Meesseman, Baric, Sanders... 

 

Mucha madera frente a la que en Avenida debe poner todo el ardor pese a algunos factores añadidos en contra en forma de problemas físicos. De la partido será Angel Robinson, que sale de la contractura en el gemelo, pero hay problemas en el juego interior donde piezas como De Souza o Nicholls se han visto afectadas por un virus durante el viaje a la ciudad rusa. 

 

El encuentro comenzará a las 15.00 horas.