Perfumerías Avenida quiere citar a Salamanca con su cuarta semifinal europea

Comienza la lucha en la semifinal de la Liga

El deporte salmantino tiene otra cita con la historia de la mano de un equipo femenino. Perfumerías Avenida goza de la oportunidad de alcanzar siete años después una semifinal europea haciendo bueno ante Nadezhda el gran resultado del partido de ida. Eso sí, hoy, como si partieran de cero. 

El día de la mujer trabajadora Salamanca se encuentra que uno de sus símbolos deportivos más importantes, sino el que más, puede hacer algo histórico. Perfumerías Avenida, el plantel de baloncesto femenino, ya sabe lo que es estar en una semifinal de una competición europea -de hecho ha disputado tres-, pero siempre es igual de relevante porque es un logro al alcance de muy pocos y más en temporadas como la actual, con un calendario casi imposible de concebir. 

 

Hace siete temporadas que el equipo salmantino no tiene la oportunidad de llegar tan alto en una cita europea. Entonces fue en la Euroliga y ahora llega la oportunidad en la Eurocup, competición en la que ha recalado con expectativas pero consciente de que a estas alturas los equipos que quedan en competición presentan un nivel tan parejo que cualquiera puede ganar al que tiene enfrente. 

 

El duelo ante Nadezhda se planteó como un partido a 80 minutos en el que había que intentar sacar el mejor resultado posible en el primer periodo para intentar afrontar los 40 minutos de Würzburg con las máximas posibilidades. El resultado en Oremburgo -+17 a favor del equipo salmantino-, superó todas las expectativas, ahora toca hacer buena la situación y la mejor forma de hacerlo es salir a ganar desde el minuto uno a Nadezhda. Ese +17 existe pero hay que olvidarse de él en un inicio y salir como lo va a hacer el rival, a morder. La ventaja que tiene Avenida, además del peso psicológico que pueda tener el duelo de hace una semana, es que juega en casa y eso favorece que su 'mordedura' sea más profunda. 


Sabe que enfrente tiene un conjunto de altibajos, capaz del peor porcentaje pero también del más sobresaliente desde el perímetro, con Bentley, Ygueravide o Medvedeva y que también cuenta con un interior poderoso con Cannon o Jones. En la situación que llegan se puede llegar a pensar que no tienen nada que perder y es así cuando un conjunto de estas características se vuelve más peligroso, así que paciencia. Lo señala Ortega en la previa en la web del club: "A lo mejor no se desactivan al principio pero sí más tarde, hay que ir balón a balón, defensa a defensa y no obsesionarse". Y es que "si te pones en su lugar, sabes que tienes que ir a la desesperada y tenemos que tratar que esa "desesperada" no les salga bien", sentencia.

 

En las filas de Perfumerías Avenida todas están en condiciones para jugar después de haber tratado de recuperar lo mejor posible al plantel tras la paliza de la semana pasada. Tres partidos en los que se pudo comprobar que el sistema de rotaciones y el trabajo físico previo realizado han sido más que eficaces porque fueron duelos que no solo se ganaron sino que se resolvieron casi con el juego más dinámico y convicente de todo el año. Es el camino a seguir, sobre todo desde la defensa desde donde sigue creciendo el planteamiento de Ortega. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Aficionado 08/03/2018 09:25 #1
Vamos Avenida, vamos campeón!!!. Mucha suerte chicas!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: