Perfumerías Avenida: Que la despedida de 2016 sirva de impulso para el inicio de 2017

Givens en un encuentro de Euroliga anterior

Último partido de 2016 en Würzburg y será una despedida a lo grande puesto que llega con la Euroliga y con un duelo convertido ya en clásico europeo. Llega Bourges ante el que Avenida busca una cuarta victoria que supondría continuar invicto en casa y además mantenerse en una posición de privilegio. 

Perfumerías Avenida es pura solidez cuando juega en Würzburg y mantener esa línea que le lleva a no haber perdido en casa ni en Liga ni en Euroliga supondría un espaldarazo en este último encuentro de 2016. Con tres victorias en su casillero afronta su cuarto encuentro en casa y ganar supondría mantenerse en la tercera posición, cerca de los equipos más fuertes, Ekaterinburg y Nadezhda. 

 

Mucho más regular en casa que fuera, por ahora, el equipo de Ortega sabe que cuanto más sume ahora menos agobios sufrirá en un 2017 en el que los viajes se le multiplican. Para conseguir la victoria, el equipo contará con jugadoras que están en un buen momento como Elonu, la siempre importante en Europa Jelena Milovanovic -segunda máxima anotadora de la competición-, o Givens. Importante será el papel de Miloglav y posiblemente de Salvadores, que ganaron confianza en el último partido de Liga y cuyo concurso será más necesario ante la más que posible ausencia de Silvia Domínguez

 

Importante también que siga sumando minutos, sensaciones y presencia en pista Erika De Souza, cuyo papel ante rivales con buen físico como suelen ser los franceses, puede ser importante. Va a tocar defender porque está claro que el rival lo va a hacer y también ser firme en el rebote. 

 

Bourges Basket no tiene el potencial de hace unas temporadas pero sí es un equipo serio que aunque llegue de encajar tres derrotas, ante el Uniqa Sopron, el UMMC Ekaterinburg y el Nadezhda, siempre acaba estando en la pelea. Ya ante el equipo de Orenburg cedieron por solo dos puntos, así que eso indica que llegan en buen momento De hecho no ha fallado ante rivales como ESBVA-LM y al CC Polkowice, frente a  los que se sabía desde el principio que se iba a 'jugar la tostada'.Por lo que llegan a este encuentro con sólo dos triunfos sumados.

 

Más que por individualidades se define por ser un bloque sólido, tal y como gusta en el baloncesto galo, en el que sí hay nombres destacados como el de la base Bojovic. Tiene a dos grandes referencias son la brasileña Clarissa Dos Santos con 16 puntos por encuentro y la alero Johannah Leedham con 12 y asentada ya como su capitana, aunque en Salamanca no la podremos ver por una lesión. Una jugadora a seguir para los aficionados es la joven Marine Johannes, que a sus 21 años ya es internacional francesa y tiene un desparpajo y un lanzamiento de tres que invitan a pensar que en los próximos años puede ser una jugadora importante en Europa. 

 

El duelo en el pabellón de Würzburg comenzará a las 20.30 horas.