Perfumerías Avenida: Primera oportunidad para hacer más bárbara su historia

El plantel de Perfumerías Avenida, un bloque contra todos los elementos hoy parte en busca del título

Fontajau acoge el segundo partido de la final (19.00 horas) que puede dar el título a Avenida si el equipo salmantino gana o abocar este título al tercer enfrentamiento si la victoria es para Girona. 

50 partidos desde el 28 de septiembre de 2017 hasta este 29 de abril de 2018, fecha en la que afronta su encuentro número 51 de la temporada. Cinco competiciones distintas, dos títulos ya en su vitrinas y la sensación de que Perfumerías Avenida está afrontando continuamente partidos definitivos. Es la 'carga' que gustosamente asume este plantel por partir como favorito en la mayoría -no en todos-, de esos encuentros en una temporada que ya es notable y que busca la nota sobraliente que supondría triunfar en Girona y ganar la Liga que además reportaría el segundo 'triplete' consecutivo del club. 

 

En Fontajau Perfumerías Avenida tiene la oportunidad de sumar su séptimo título consecutivo y eso, aunque a veces nos permitamos el lujo de no valorarlo, es una barbaridad porque ganar pocas veces es fácil. Después de sumar la victoria en el primer encuentro de la final, el equipo salmantino tiene dos oportunidades para cumplir con este reto que se sigue viendo complicado pese a esa ventaja que se ha currado. 

 

Si hay un equipo que es consciente de lo que cuesta vencer y de lo que se 'gasta' haciéndolo es el salmantino. Sabían que no serían sencillo antes del encuentro del pasado jueves y lo saben hoy porque se enfrentan a un equipo herido por el 71-70  en el igualadísimo partido de Würzburg y que además jugará enardecido por el empuje de sus aficionados

 

Girona demostró que había preparado a conciencia el primer duelo de la final, proponiendo diferentes variantes defensivas que entorpecieron el juego de Avenida, sobre todo en el segundo tiempo de aquel choque con demasiado empeño en encontrar a su juego interior y no arriesgar desde fuera, y aunque eso ya no pillará por sorpresa será uno de los factores que deberá superar el equipo de Ortega.

 

Posiblemente no necesite ni los altos porcentajes de los primeros minutos de aquel duelo pero tampoco puede caer en minutos sin anotar por mala selección o pérdidas porque tiene enfrente un rival que lo castiga. 

 

Que Avenida pueda mantener su nivel defensivo en Fontajau -donde seguramente habrá mucha presión sobre los colegiados-, será también importante porque entonces Girona tendrá que tirar más de inspiración individual -excelente momento el que mostraron Conde y Mendi en Salamanca-, y eso favorece al bloque azul. 

 

En todo caso son pistas porque no hay dos partidos iguales y solo hay que repasar los duelos Avenida-Girona o Girona-Avenida de esta campaña. Cinco y cada uno con sus derroteros aunque al final todos acabaran con el equipo salmantino como vencedor. Hoy persigue, que discurra como discurra el camino, alcanzar de nuevo esa meta. Si lo consigue, será una barbaridad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: