Perfumerías Avenida: Preparadas, listas, que esto sigue

Milovanovic, Gil o Salvadores, durante un calentamiento (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida, líder, recibe al equipo revelación de la temporada, Lacturale Araski, en Würzburg en un partido que comenzará una hora más tarde de lo habitual. Tercer partido en seis días para las de Miguel Ángel Ortega que tienen como reto la consolidación en cabeza. 

 

DATOS DEL PARTIDO

 

P. Avenida-Lacturale Araski

Pabellón Würzburg, 19.00 horas

Árbitros: Martínez Prada y Marcos Gómez

 

EL RIVAL

 

Bases: Laura Velasco y Roselis Silva

Aleros: Marta Tudanca, Arrate Agirre,  Cecilia Liñeira, Cristina Molinuevo y Irati Etxarri

Pívots: Margaret Roundtree, Vanessa Gidden y Laura Pardo.

Tercer partido en menos de una semana y se mantiene el máximo interés entorno a Perfumerías Avenida que encuentra en cada encuentro una motivación. Ganar al gran rival y ascender al primer puesto fue la del domingo pasado en Fontajau, el miércoles tocaba defender el fortín como local en Euroliga ante Polkowice y este sábado, de nuevo en Wüzburg, hay que ganar para consolidar ese primer puesto.

 

Enfrente se espera a un rival, Lacturale Araski, que no lo pondrá fácil porque es la verdadera revelación de la temporada. 

 

El equipo vasco, ascendido esta campaña, ocupa la cuarta posición en la Liga y está a una victoria de conseguir la clasificación para la Copa de la Reina. Su temporada está siendo más que buena y llegan a Salamanca después de ganar la semana pasada en una cancha complicada como la de Al-Qazeres. Una dinámica más que positiva que en encuentra en Würzburg ese caldo de cultivo habitual para los visitantes que en el pabellón salmantino no tienen nada que perder.

 

Es un equipo formado por la mayoría del bloque que logró el ascenso pero con incorporaciones importantes. En gran momento de forma la alero Marta Tudanca que junto a la base venezolana Roselis Silva y la pívot bien conocida en Salamanca Vanessa Gidden forman la columna vertebral que sostiene a un equipo donde destaca la participación de todo el plantel. Todas suman. 

 

Con tres partidos en seis días el desgaste en Avenida es previsible pero tiene la posibilidad de tirar de jugadoras que no participaron el miércoles como Erica Wheeler, que realizó un gran encuentro en Girona, Laura Quevedo o Ángela Salvadores. Aquí también pueden sumar todas y habrá rotación, y mucha. Más minutos para conjuntar a Erika De Souza y Carmen Miloglav, cuya integración por lo visto ante Polkowice va viento en popa.