Perfumerías Avenida, premio Podium al mejor club de Castilla y León

El club salmantino es reconocido como mejor entidad deportiva de Castilla y León tras alzarse con la Liga y su participación en la Euroliga.

La Junta de Castilla y León ha concedido los Premios Pódium, en su V edición, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. El Premio al Mejor Deportista Absoluto ha recaído un año más en la haltera Lidia Valentín. El Premio al Mejor Deportista Promesa de Castilla y León ha sido para el pelotari Carlos Baeza; a la Mejor Entidad Deportiva, para el Club Baloncesto Avenida, de Salamanca; al mejor entrenador, Juan Carlos Pérez, del club de rugby El Salvador; Deporte y Discapacidad, la atleta Lia Beel; y Deporte en Edad Escolar, la ciclista Sara Martín.

 

La Consejería de Cultura y Turismo ha fallado la quinta edición de los Premios Pódium, que en su categoría como Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León ha vuelto a recaer en Lidia Valentín, que ya ha logrado este reconocimiento en tres ocasiones anteriores.  El premio a la Mejor Entidad Deportiva han recaído en el Club Baloncesto Avenida de Salamanca. El jurado ha destacado que el Baloncesto Avenida, de Salamanca,  engrosó sus vitrinas con otro título de Liga, sendos subcampeonatos de Copa del Rey y Supercopa de España y su participación en la Euroliga.

 

 A todos los premios en las categorías oficiales, se ha sumado una mención especial a la gimnasta leonesa de la especialidad de rítmica, Carolina Rodriguez. Esta deportista ha marcado un antes y un después en la rítmica de Castilla y León y un hito en la historia de la rítmica mundial, al alargar su carrera deportiva hasta una edad hasta entonces desconocidas en el alto nivel. La gimnasta se despidió de la alta competición con un Diploma Olímpico en Río de Janeiro 2016, en lo que supusieron sus terceros Juegos Olímpicos a la edad de treinta años. Entre sus innumerables triunfos también destaca sus doce títulos de Campeona de España.

 

El jurado ha estado presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes, y cuyos vocales han sido tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suárez (piragüismo).