La cita previa al parón por ventanas de selecciones ante Spar Gran Canaria debe afrontarse como otra oportunidad de madurar al equipo
Perfumerías Avenida exprime sus fuerzas para finalizar la primera vuelta y poner fin a 2018 con victoria ante Sant Adrià (79-54).
Salamanca ha vivido este final de 2018 su particular 'Boxing Day'. No ha sido el 26 de diciembre y no ha habido fútbol pero el 30 de diciembre de 2018 se ha disputado el último partido de la primera vuelta de la Liga DIA de baloncesto y los buenos aficionados al baloncesto han podido aprovechar la tarde dominical para ver en acción a Perfumerías Avenida que recibía en esta particular despedida de año a Sant Adrià.
Se podía intuir que no había por delante un partidazo, por la diferencia entre ambos equipos y porque ambos venían de jugar hace menos de 40 horas con un viaje largo para ambos de por medio, pero ya que el calendario exigía jugar mejor tratar de salir a pasárselo bien sobre la pista.
Es lo que debieron pensar ambos conjuntos que se lanzaron a tumba abierta a un partido vertiginoso, con transiciones rapidísimas y que favorecía pensar en un final con marcador alto.
Sant Adrià le quiso sostener el pulso al equipo azul en el inicio buscando los puntos exteriores de Meighan y balones a su poderosa interior Coulibaly. Una jugadora muy interesante, con mucho poderío al rebote aunque quizás le falte calma y un toque de calidad bajo el aro -evidentemente si tuviera eso estaría en la órbita de clubes con mayor potencial-. Avenida, que esta vez dejó descansar a Eldebrink -después se supo que Putnina no jugó por su marcha-, aceptó la apuesta por jugar a toda velocidad aun a riesgo de cometer algunos errores en la búsqueda del pase definitivo. Un triple de Asurmendi nada más entrar en pista inició el despegue del equipo salmantino que se fue a +10 al finalizar el primer parcial.
Sant Adrià, que se la juega al triple sin vergüenza alguna y en su defecto penetrar hacia el aro en cuanto llega al campo contrario, aguantaba porque se cerraba bien ante la insistencia de Avenida de buscar balones a su interior y eso al menos le permitía seguir vivo e incluso crecerse porque si los tiros exteriores de las locales no entraban, los visitantes por medio de Helena López y Meighan sí lo hacían para ajustar la situación 30-26.
Tras el tiempo muerto de Lino López, el equipo seguía sin encontrar con claridad el camino al aro aunque sí aparecían jugadoras de forma individual para sumar y mantener al equipo arriba con una diferencia de ocho puntos al descanso después de un rebote y anotación de De Souza, 40-33.
En un partido convertido en un ida y vuelta un tanto loco, era Laura Gil la que arrancaba los aplausos de la grada con sus acciones repletas de garra y carácter, capaz de robar un balón en su zona salir al contraataque, llegar la primera y llevarse un 'mamporro' que provocaba los gritos de Givens pidiendo el aplauso para su compañera. La pívot nacional estaba, a su estilo, por todos lados, y con ese empuje, tiraba de las suyas que sumaban los mejores ataques del partido para marcharse ya en el marcador con mayor claridad, 52-39.
Con diez minutos ya por delante para despedir el año, las jugadoras azules ya echaron el resto. Dos canastas de De Souza, un triple de Asurmendi y el +20 a siete minutos y medio del final para poder acabar totalmente tranquilas disfrutando las jugadoras y la grada de las últimas acciones de un año, otro más, para recordar.
La cita previa al parón por ventanas de selecciones ante Spar Gran Canaria debe afrontarse como otra oportunidad de madurar al equipo
Los talleres deportivos tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de noviembre; así como el 1 de diciembre en la Piscina Municipal de Garrido
Comenzó su trayetoria en el Palencia Cristo Atlético y posteriormente dirigió a CF Talavera y CD Toledo
Un aficionado se cayó por una escalera cuando abandonaba el pabellón y se hizo una brecha que obligó a atenderle y llevárselo en camilla