Perfumerías Avenida pone el mejor colofón a su victorioso 2018

Silvia Domínguez recoge un balón que le cede Angel Robinson (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida exprime sus fuerzas para finalizar la primera vuelta y poner fin a 2018 con victoria ante Sant Adrià (79-54).

Salamanca ha vivido este final de 2018 su particular 'Boxing Day'. No ha sido el 26 de diciembre y no ha habido fútbol pero el 30 de diciembre de 2018 se ha disputado el último partido de la primera vuelta de la Liga DIA de baloncesto y los buenos aficionados al baloncesto han podido aprovechar la tarde dominical para ver en acción a Perfumerías Avenida que recibía en esta particular despedida de año a Sant Adrià.

 

Se podía intuir que no había por delante un partidazo, por la diferencia entre ambos equipos y porque ambos venían de jugar hace menos de 40 horas con un viaje largo para ambos de por medio, pero ya que el calendario exigía jugar mejor tratar de salir a pasárselo bien sobre la pista.

 

Es lo que debieron pensar ambos conjuntos que se lanzaron a tumba abierta a un partido vertiginoso, con transiciones rapidísimas y que favorecía pensar en un final con marcador alto. 

 

Sant Adrià le quiso sostener el pulso al equipo azul en el inicio buscando los puntos exteriores de Meighan y balones a su poderosa interior Coulibaly. Una jugadora muy interesante, con mucho poderío al rebote aunque quizás le falte calma y un toque de calidad bajo el aro -evidentemente si tuviera eso estaría en la órbita de clubes con mayor potencial-. Avenida, que esta vez dejó descansar a Eldebrink -después se supo que Putnina no jugó por su marcha-aceptó la apuesta por jugar a toda velocidad aun a riesgo de cometer algunos errores en la búsqueda del pase definitivo. Un triple de Asurmendi nada más entrar en pista inició el despegue del equipo salmantino que se fue a +10 al finalizar el primer parcial. 

 

 

Sant Adrià, que se la juega al triple sin vergüenza alguna y en su defecto penetrar hacia el aro en cuanto llega al campo contrario, aguantaba porque se cerraba bien ante la insistencia de Avenida de buscar balones a su interior y eso al menos le permitía seguir vivo e incluso crecerse porque si los tiros exteriores de las locales no entraban, los visitantes por medio de Helena López y Meighan sí lo hacían para ajustar la situación 30-26. 

 

Tras el tiempo muerto de Lino López, el equipo seguía sin encontrar con claridad el camino al aro aunque sí aparecían jugadoras de forma individual para sumar y mantener al equipo arriba con una diferencia de ocho puntos al descanso después de un rebote y anotación de De Souza, 40-33. 

 

 

 

En un partido convertido en un ida y vuelta un tanto loco, era Laura Gil la que arrancaba los aplausos de la grada con sus acciones repletas de garra y carácter, capaz de robar un balón en su zona salir al contraataque, llegar la primera y llevarse un 'mamporro' que provocaba los gritos de Givens pidiendo el aplauso para su compañera. La pívot nacional estaba, a su estilo, por todos lados, y con ese empuje, tiraba de las suyas que sumaban los mejores ataques del partido para marcharse ya en el marcador con mayor claridad, 52-39.

 

Con diez minutos ya por delante para despedir el año, las jugadoras azules ya echaron el resto. Dos canastas de De Souza, un triple de Asurmendi y el +20 a siete minutos y medio del final para poder acabar totalmente tranquilas disfrutando las jugadoras y la grada de las últimas acciones de un año, otro más, para recordar. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+15+12+27): Adaora Elonu (15), Silvia Domínguez (6), Laura Gil (13), Krisy Givens (6), Angel Robinson (5) -cinco inicial-, María Asurmendi (8), Belén Arrojo (5), Erika De Souza (21)
SANT ADRIA (15+18+6+13): L. Peña (0), H. Dunham (2), M. Coulibaly (25), M. Keita (2), S. Meighan (12) -cinco inicial-, M. Lázaro (2), H. Lopes (8), A. Ayuso (3), M. Vila (0), M. Keita (2). 
ÁRBITROS: José Vázquez García, Igor Esteve Malmierca y Javier Villanueva Tena.
INCIDENCIAS: Partido de la Liga Dia disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: