Perfumerías Avenida pone el broche perfecto una Liga mucho más que regular

Estela Royo intenta superar la defensa de Laura Quevedo durante el partido disputado en Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida acaba la Liga Regular con clara victoria (96-48) ante Spar Gran Canaria y suma así 25 victorias por una única derrota igualando sus mejor registro histórico. Partido muy sencillo pero jugado con seriedad por parte de las de Ortega. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

96 PERFUMERÍAS AVENIDA (26+24+24+22): Alana Beard (2), Jelena Milovanovic (17), Carmen Miloglav (5), Adaora Elonu (17), Erika De Souza (25) -cinco inicial-, Ángela Salvadores (4), Laura Quevedo (8), Silvia Domínguez (10), Gabriela Marginean (4).

 

48 SPAR GRAN CANARIA (9+23+10+6) : B. Harris (10), M. Stejskalova (6), Estela Royo (5), Amber Holt (8), M. Coulibaly (1) -cinco inicial-, U. Nwaigwe (3), O. Thiam (13).

 

ÁRBITROS: David Planells y David Sánchez Benito. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga Regular disputado en el pabellón de Würzburg. Partido presidido en el palco por miembros de la asociación AVIVA. En el descanso del partido se homenajeó al Real Canoe, club que cumple su 75 aniversario. 

Cuando en un partido sin trascendencia en la clasificación se miden primero y último de la Liga Regular es previsible cuál va a ser el resultado final y quizás lo que más importa es cómo se llega hasta él. Que Perfumerías Avenida iba a ganar el partido ante Spar Gran Canaria en el último duelo antes de los play off era la apuesta imposible de perder en un mundo real ni cuando el equipo salmantino se prestara a reservar jugadoras, como así sucedió porque ni Givens ni Gil, que ni siquiera se vistió, saltaron a la pista en los 40 minutos. 

 

Lo que sí intentó el equipo de Miguel Ángel Ortega es que fuera una victoria de las que valiera, primero ganando el partido desde el primer cuarto sin dar margen a dejarse llevar por su clara superioridad. Una salida a la pista como ante cualquier rival, con voluntad defensiva, presionando la salida del balón de Spar Gran Canaria, robando balones y corriendo. Avenida puso toda la carne en el asador y así en un visto y no visto logró un parcial de 12-0, momento en el que el técnico comenzó a rotar al equipo. Tres cambios de golpe para seguir manteniendo la intensidad y con un mensaje subyacente "a hacerlo como las que estaban en pista". 

 

Erika había dominado bajo el aro hasta entonces y pero eso no cambió. A cuatro del final del cuarto Spar Gran Canaria anotó sus primeros dos puntos, 16-2, aplaudidos por una grada generosa con un rival que evidentemente no daba para más. Con un poco de acierto desde el 6,75 el choque habría quedado resuelto al final de ese primer cuarto pero  tampoco hubo que esperar mucho más.

 

Con Beard ofreciendo acciones defensivas que arrancaron el aplauso de la grada y atacando muy cómodo, Perfumerías Avenida sumó sus dos primeros triples de la mano de Milovanovic y Quevedo y ya con una renta superior a los veinte puntos fue cuando comenzó a relajarse un poco la defensa azul. Mientras en Spar Gran Canaria, Coulibaly trataba de pegarse con todo y todas y Stejskalova y Thiam sumaban desde fuera para ir maquillando un poco el marcador al descanso, 50-32.

 

Silvia Domínguez busca el pase (Foto: Teresa Sánchez)

 

En la reanudación faltaba la tensión del inicio del encuentro, algo ya lógico, y eso se notó en los sucesivos errores ofensivos que cometió Avenida que tardó cuatro minutos en anotar sus dos primeros puntos. Para entonces Ortega ya había movido su banquillo buscando un poco de reacción tras un parcial de 0-5. El marcador era 50-39 y Avenida puso entonces la directa, parcial de 12-0 y encuentro otra vez roto de la mano de Silvia Domínguez que salió el tiempo justo para anotar dos triples, poner orden y regresar al banco para ver ya el final de cuarto al que se llegó con un 74-42.

 

Erika, puntos y rebotes bajo el aro (Foto: Teresa Sánchez)

 

Con todo el pesacado ya vendido poco más que el run-run en la grada de comprobar si Avenida era capaz de llegar a los 100 puntos antes del final mientras su renta seguía aumentando sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. Con una buena defensa el equipo corría y ahí no perdonaba. Punto tras punto, varias jugadoras por encima de los diez puntos y así hasta el marcador definitivo que cerró Ángela Salvadores con una canasta que levantó a la grada. El final perfecto para la Liga Regular. Se acabó el respiro, a esperar rival de play off y trabajo intenso para preparar la hora de la verdad. 

 

Noticias relacionadas