Perfumerías Avenida pone el broche de oro a un 2020 que se empeñó en hacer bueno
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida pone el broche de oro a un 2020 que se empeñó en hacer bueno

Perfumerías Avenida cierra el año con otra victoria inapelable ante Al Qazeres, 92-50, para mantenerse líder invicto con 18 victorias tras un 2020 en el que perdió un único partido allá por enero y que en la parte de la actual temporada está inmaculado con un pleno de victorias. Impresiona. 

Katie Lou Samuelson bloquea para el tiro de Karlie Samuelson (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida disputó el primer partido del nuevo año el 4 de enero de 2020 y seguro que nadie de los que entonces estaban en el pabellón de Würzburg para ver el duelo entre el equipo salmantino y Ciudad La Laguna Tenerife esperaba las visicitudes que esperaban. Menos baloncesto del esperado pero sí que dio margen a ganar una Copa antes de que todo se parara en el mes de marzo y ya, en la nueva temporada, Perfumerías Avenida se convirtió en un equipo inmaculado que alcanzaba esta última cita del año el 27 de diciembre sin haber perdido un encuentro. Así que ante Enersun Al Qazeres tocaba poner broche dorado al camino hasta ahora recorrido aunque en el partido matinal costara desperezarse para ponerse a ello. 

 

Y es que no es habitual ver a Perfumerías Avenida errando en cinco ataques consecutivos con algunos lanzamientos muy sencillos que, sin embargo, no convertía. Tampoco es que le fuera mejor al equipo cacereño que anotaba un tiro libre por medio de Christinaki antes de que Roberto Íñiguez parara el duelo con su primer tiempo muerto. El 0-1 en el marcador se quedó en mera anécdota a partir de ese momento. 

 

Tiffany Hayes desde el suelo celebra un triple (Foto: Arai Santana)

 

Un triple a la vez que sacaba falta de Hayes para los primeros puntos de Perfumerías Avenida que en un visto y no visto logró un parcial de 10-1 que obligaba a Jacinto Carbajal a pedir su primer tiempo muerto. El equipo salmantino adelantaba líneas tras canasta y eso generaba muchísimos problemas a su rival incluso para superar el medio campo. Avenida defendía y lo hacía bien, con ayudas de Karlie Samuelson convertida en un pulpo en la zona salmantina, que permitían recuperar dos balones consecutivos para correr y aumentar la renta hasta un 16-1 antes de que Jones anotara con un triple la primera canasta en juego de su equipo.

 

La renta del equipo salmantino al acabar el cuarto ya era considerable, 21-6, y se dilataba más aun con dos triples consecutivos de Leo Rodríguez y Andrea Vilaró en un parcial en el que Avenida llegó a sumar hasta seis. Y es que Al Qazeres, muy justo en la rotación y más tras la lesión de Hart, decidía protegerse atrás con una zona ante la que un Avenida inspirado desde el 6,75 sólo tenía que limitarse a mover la bola y encontrar la jugadora liberada para seguir aumentando su ventaja. 

 

Hart se retira con un golpe y no volvió a jugar (Foto: Arai Santana)

 

Al Qazeres aprovechaba el acierto de Fasoula, bailando bajo el aro, para al menos ir subiendo algunos puntos a su casillero aunque al descanso ya poca historia le restaba al encuentro tras cuatro puntos consecutivos de Milic y una canasta sobre bocina de Karlie Samuelson, 50-19. 

 

Quizás más difícil que ponerse en marcha en un partido así es mantenerse con la cabeza en el mismo una vez que está claramente resuelto. No es la primera vez que le pasa esta temporada a Perfumerías Avenida así que sobre esa vivencia afrontaba el segundo tiempo. No es habitual ver caer en la relajación a las jugadoras del equipo salmantino, basicamente porque no se le permite desde el banquillo y además hay rotación de sobra para que la que no tenga puestas las pilas vaya al banquillo. Por eso, pese a no ser un cuarto de tantos puntos como el segundo, la ventaja siguió aumentando porque atrás había buena disposición defensiva y en ataque aparecía la inspiración de Lou Samuelson y los puntos de una Milic que viajaba hacia las dobles figuras. Leo Rodríguez ponía con otro triple, a esas alturas ya 11, los últimos puntos del parcial, 71-32.

 

La capitana indica una jugada durante el partido (Foto: Arai Santana)

 

Y así llegaban los últimos diez minutos de 2020. Con una victoria más en la mano en un año en el que el equipo salmantino sólo se dejó ir un partido de todos los que jugó y fue allá por enero. El actual plantel azulón siguió a lo suyo para celebrar el fin de año de la mejor manera con los suyos. Triple de Leo Rodríguez, triple de Karlie Samuelson y ya 14, con 25 asistencias a 3'34" del final con la salmantina junior Inés Santibáñez disputando sus primeros minutos de la temporada.

 

Diallo puso los últimos puntos del equipo salmantino en un 2020 tan extraño como histórico para Perfumerías Avenida lo acaba poniendo un broche de oro con un 18-0 nunca visto antes en una racha abierta que permite mantener las ilusiones para 2021 con más y mejor.  

 

FICHA DEL PARTIDO
92 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+29+21+21):Maite Cazorla (0), Tiffany Hayes (5), Karlie Samuelson (15), Katie Lou Samuelson (21), Nina Milic (12) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (10), Andrea Vilaró (6), Umi Diallo (5), Emese Hof (4), Leo Rodríguez (14), Inés Santibáñez (0). 
50 ALTER ENERSUN AL QAZERES (6+13+13+18): A. Jones (10), V. Lloente (11), E. Christinaki (16), M. Fasoula (10), I. Lahuerta (0) -cinco inicial-, L. Vasallo (3), C. Núñez (0), P. Cambero (0), A. Hart (0).
ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete Chamón, Alberto Lázaro Rodríguez, Laura Piñeiro Amondaray.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. Último encuentro de 2020 para el equipo salmantino. 

Noticias relacionadas