Perfumerías Avenida pone colofón al año con un concierto coral a diferentes ritmos
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida pone colofón al año con un concierto coral a diferentes ritmos

Loyd frente a Simon (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida resuelve con claridad su visita a Zaragoza (53-84) con un encuentro que maduró los primeros veinte minutos y que sentenció a todo ritmo en la segunda mitad.

Acaba 2019 y por estas fechas es común la celebración de actos culturales con la música como telón de fondo. Villancicos por un lado, corales y conciertos por otro. Al son de diferentes composiciones ponemos colofón a una etapa y abrimos otra y quizás ese espíritu impregnó a Perfumerías Avenida en su último partido del año que conquistó con un partido coral en el que marcó diferentes ritmos para ganar con tremenda suficiencia y dando muestras de un ataque cada vez más fluido. 

 

Perfumerías Avenida viajaba para cerrar la jornada de la Liga Femenina Endesa y también el año 2019  con la idea de poder repetir la victoria que ya lograra en tierras mañas en el 'Open Day'.  El equipo parecía consciente de que podía no ser tan fácil porque entonces el equipo de Téllez apenas pudo oponer resistencia al de Ortega, muy superior en todas las facetas del juego pese a que entonces las jugadoras apenas se conocían.

 

Mann Filter ha mejorado de forma notable desde entonces pero en un primer vistazo son evidentes las ventajas con las que cuenta Avenida que comenzó explotándolas muy bien. Pese a tener solo tres pívots, el equipo salmantino, tiene mucho más potencia en la zona y lo mostró en los primeros ataques en los que encontró, y muy bien, a Vitola y Hof. Comenzó anotando la letona a través de esa conexión con Silvia Domínguez que cada vez está más engrasada y el juego entre pívots permitió seguir sumando de forma que en apenas dos minutos Téllez pedía tiempo muerto.

 

Tras ese parón mann Filter comenzó a atacar mejor en un primer cuarto que casi hasta el final se convirtió en una sucesión de aciertos ofensivos. Casi como si sonara un vals, ambos atacaban y fluían por la pista con pocas trabas.

 

A Avenida le costó encontrar su primer acierto exterior pero por dentro seguía haciendo daño y las locales encontraban en el atrevimiento de Ayuso y el acierto de Dillard la respuesta para conseguir igualar el marcador.  Fue en el tramo final de ese primer parcial cuando Avenida consiguió enlazar dos buenas defensas sin permitir lanzar a su rival y gracias a ello sumó para acabar cinco arriba, 17-22. 

 

Aunque comenzó con triple de Loyd el segundo cuarto, Avenida no estaba tan fluído en ataque en el inicio del segundo parcial y eso se notaba en un par de malas elecciones en ataque que permitían a Mann Filter recuperar y correr para sumar un parcial de 8-0 -con tiempo muerto de Ortega incluído-, para empatar el duelo. Necesitaba más Avenida, meterle 'mambo' a su juego y en la rotación el técnico del equipo salmantino devolvía a pista a Hayes y Silvia Domínguez y entre las dos abrieron devolvieron el parcial a su rival, que también topaba con la mejora defensiva de la escudra salmantina. 

 

 

Domínguez ponía con un triple el +10 para Avenida y bajo la dirección de la de Mongat el juego de ataque ganaba en fluidez. De hecho su asistencia para Hof permitía a la holandesa cerrar el duelo al descanso con ventaja de 30-41.

 

Las de Ortega habían dominado la zona y el rebote con claridad en ese primer tiempo así que la impresión es que subiendo media velocidad el trabajo atrás podían romper pronto el duelo y en ello se emplearon en la reanudación del duelo jugado, ahora sí, como si sonara un rock and roll. Contundentes, sin pararse a pensar tras cualquier error,  además volvían a encontrar a una inspiradísima Tiffany Hayes que con su velocidad rompía la defensa local.

 

Mann Filter no encontraba referencias ofensivas y enfrente las penetraciones a canasta de Avenida -Loyd, Vilaró, las interiores-, hacían cada vez más daño a su rival, muy, coral y vertical el equipo de Ortega cada vez encontraba menos oposición y esos diez minutos le servían para dejar el duelo prácticamente finiquitado. Cazorla ponía con un triple el 38-63 y todavía le daba tiempo a Vilaró para ampliar hasta el 38-65 antes del tramo final. 

 

Lejos de dejarse llevar, las del equipo salmantino siguieron sobre la pista sin parar, como si sonara un rhythm and blues que las llevara a mirar con absoluta confianza el aro rival, aumentando una ventaja que rondaba incluso los 40 puntos hasta el 53-84 final.

 

FICHA DEL PARTIDO
MANN FILTER (17+13+8+15): Z. Simon (7), A. Ayuso (9), V. Gimeno (7), K. Nacickaite (2), M. Hempe (9) -cinco inicial-, C. Villamor (2), M. Cenis (0), I. Lahuerta (2), U. Diallo (2), Z. Hernández (4), C. Dillard (9). 
PERFUMERIAS AVENIDA (22+19+24+19): Silvia Domínguez (8), Tiffany Hayes (13), Emese Hof (12), Karlie Samuelson (5), Kristine Vitola (11) -cinco inicial-, Maite Cazorla (8), Inés Santibáñez (0), Andrea Vilaró (8), Laura Gil (5), Jewell Loyd (14).
ÁRBITROS: Jorge Caamaño Muñoz, José Javier Marqueta Gracia, Rodrigo Garvin Domingo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabelón Siglo XXI.