Perfumerías Avenida pone a prueba su condición de invicto en una pista que esconde minas
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida pone a prueba su condición de invicto en una pista que esconde minas

Un quinteto de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Difícil salida a Tenerife ante un equipo con un plantel con mucho 'juego MVP' y ante el que la única duda es qué versión lucirán ante Perfumerías Avenida.

La gran marcha y posición en la clasificación del equipo de la Laguna Tenerife, por nombre, podía sorprender a algún 'despistado' pero con observar su plantel y ver la nómina de jugadoras que tiene, con la experiencia nacional que atesoran las Ocete, Montesdeoca o Herrera sumada al juego 'MVP'  de las Atkinson o Taylor, lo previsible es que el equipo canario estuviera entre los mejores. Cuarto clasificado en este momento, pone a prueba la condición de invicto de Perfumerías Avenida. Un rival difícil y una pista complicada que hay que pisar con firmeza y con cuidado de no caer en alguna de sus trampas. 

 

El equipo salmantino es consiciente de que le espera un hueso duro de roer y por eso debe centrarse en el día y en el momento y tratar de mantener las sensaciones que tuvo en el segundo tiempo frente al Casademont Zaragoza huyendo de todo lo que pasó en la primera mitad. Ante un adversario con la capacidad anotadora de Ciudad La Laguna los errores se pagan y hayque conceder muy poco a un rival que se siente en su elemento cuando desde su actividad defensiva puede desarrollar transiciones veloces. 

 

Precisamente esa solvencia atrás es lo que no tuvo en el partido que disputó el pasado jueves en Zamora y que le sirvió para sumar su tercera derrota. Un partido extraño, marcado por las circunstancias económicas que rodean al equipo que llegaba con varias jugadoras aun sin cobrar en una situación que se ha intentado solventar en los últimos días. 

 

Perfumerías Avenida, con apenas dos sesiones de trabajo viajó a Tenerife con ideas muy claras sobre por dónde puede hacer daño un equipo canario al que hay que tratar de sacar pronto del partido porque en un duelo igualado son peligrosas. Con todo el equipo disponible el mismo Íñiguez hablaba sobre este aspecto. "Tenemos que empezar muy concentradas porque ya vimos lo que nos pasó el último partido y el esfuerzo que tuvimos que hacer para volver. Tenemos que tener mucho respeto, cuando llevas esa cantidad de partidos ganados como el rival, no es casualidad, juegan a muchos puntos", apunta. 

 

El encuentro se disputa en la mañana del domingo en el pabellón de deportes Santiago Martín, a las 13.30 hora insular y estará dirigido por los colegiados Joaquín Lizana Morno, Jorge Baena Criado y Pablo Rodríguez Fernández.