Perfumerías Avenida pasa por Salamanca con la idea de ganar y recargar pilas

Mestdagh jugará por primera vez en Würzburg como jugadora de Avenida (Foto: CB Avenida)

Menos de 48 horas después de su último partido, Perfumerías Avenida regresa a la pista. De Schio en Italia, a Würzburg, de la Euroliga a la Liga Dia donde ante IDK busca no sólo ganar sino recargar sus pilas de confianza antes de regresar a la batalla continental. 

En largo y nutrido periplo de compromisos que ha emprendido la plantilla de Perfumerías Avenida durante el mes de diciembre alcanza su segunda parada en el pabellón de Wüzburg donde el plantel dirigido por Miguel Ángel Ortega se pone el uniforme de la Liga DIA para medirse al IDK Gipuzkoa. Primero contra sexto aunque no hace tanto ambos compartían las posiciones de cabeza, situación que se le ha escapado al conjunto vasco después de encajar tres derrotas de manera consecutiva. 

 

Es un duelo importante para los dos. Por un lado la escuadra que dirige Aranzazu Muguruza quiere romper esa racha y no perder más opciones de estar en una de las posiciones coperas mientras que Avenida además de mantenerse como líder en solitario tiene que intentar que este encuentro le sirva para recargarse, no tanto en lo físico -donde seguramente se note el desgaste del jueves-, como en lo mental.

 

Ganar en confianza en los aspectos que no están funcionando como deberían, como el tiro exterior es vital porque se persigue una fluidez en ataque que no se acaba de conseguir. Será el primer partido de Mestdagh en Würzburg como jugadora azul y la reaparición ante su público de Laura Gil. Importante que haya piezas para la rotación y que así se note menos el desgaste así que tanto ellas como algunas que se quedaron inéditas en Italia, como Quevedo y Moss, deben dar un respiro a otras como Givens o Elonu, que están llevando el peso de asumir más responsabilidades. 

 

En las filas del IDK se cuenta con la importante baja de Iulene Olabarría, jugadora que desde el exterior había cogido mucha responsabilidad, aunque hay otras como Weaber o Brkic que también hacen mucho daño con su lanzamiento. Ellas junto a Sarr son las que asumen más lanzamientos al aro rival dentro de un equipo en el que cuando las cosas ruedan bien, funciona más el bloque que las individualidades. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Uruñuela Uruñuela y Lizarra Moreno.