Perfumerías Avenida pasa la resaca como mejor sabe: Toca afrontar otro partidazo

Nuevo partido en la matinal del domingo para Perfumerías Avenida que recibe a Mann Filter para intentar redondear la semana con un paso casi definitivo en la Liga DIA.

Partido en la cumbre de la Liga DIA con el duelo entre el primer clasificado, Perfumerías Avenida, y el tercero en la tabla, Mann Filter, que llega a Würzburg casi como el último escollo que se le puede cruzar por delante al equipo salmantino para asegurar ese primer puesto al final de la competición regular.

 

Un partidazo que llega en la resaca tras la clasificación para la semifinal de la Eurocup y que, por lo tanto, se presenta con la escuadra maña con mucho más tiempo para prepararlo que el que ha tenido el equipo de Ortega. Aun así, Avenida no quiere excusas y pretende proteger su situación en Würzburg. 

 

Es un duelo difícil tanto por el desgaste propio como por la situación y las virtudes del rival. Mann Filter está cumpliendo incluso con creces sus objetivos. Quiere estar en el play off por el título y va camino de conseguirlo casi en la mejor posición en que podría aspirar a hacerlo. Una temporada muy buena la del equipo dirigido por Víctor Lapeña que suma sólo cinco derrotas y que cuenta con un plantel muy competitivo en el que hay jugadoras que están ofreciendo un rendimiento excelente y, sobre todo, muy regular.

 

Es el caso de la ex de Avenida Tamara Abalde -hay varias exazulonas en el equipo zaragozano-, que como ella misma ha reconocido vive su mejor año en el baloncesto profesional. Junto a ella Paola Ferrari y Gaby Ocete son las otras dos grandes referencias dentro de un conjunto en el que Barbee y Luci Pascua son las otras dos jugadoras con más minutos en pista.

 

En el equipo salmantino, que persigue mantener su buena línea de juego de las últimas semanas, todas las jugadoras están disponibles aunque si es posible hay algunas a las que se quiere dar el máximo respiro pensando ya en lo que viene.

 

Después de jugar el jueves, el plantel gozó de descanso durante una jornada de viernes que fue muy especial para Erika De Souza que contrajo matrimonio además de celebrar su cumpleaños, y este sábado ha sido el día dedicado a preparar este encuentro. No hay tiempo para más y es que así funciona este año todo en Avenida, a toda velocidad. 

 

El encuentro comenzará a las 12.00 horas en el pabellón de Würzburg y estará dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo y Cristian José García.