Perfumerías Avenida ofrece la versión que enamora a Würzburg

Perfumerías Avenida vence a Gernika (63-59) con un buen primer tiempo de Vitola, dudas en el tercer cuarto y una excelsa Silvia Domínguez para sumarse a la defensa. 

Kristine Vitola, en uno de sus partidos más completos (Foto: Arai Santana)
Ver album

Examen muy serio el que afrontaba Perfumerías Avenida en Würzburg, casi como esas primeras evaluaciones en el colegio antes de Navidad que dan una muestra de cómo va el curso para el alumno. El segundo clasificado se medía al tercero aunque ambos con las mismas victorias y derrotas en la clasificación y con dos precedentes que ponían en aviso al equipo salmantino de que Gernika es un hueso duro de roer. Sufrió para vencer al equipo vasco sobre todo en Würzburg así que estaba sobre la pista en el choque con el que despedía 2019 en casa.

 

Un encuentro que, como se prevía, se iba a mover en cortas distancias y guarismos también bajos porque si por algo destacan ambos equipos es por su aplicación defensiva. Es verdad que el paso adelante dado por Avenida en ataque en las últimas semanas es evidente y eso da confianza pese a que los primeros lanzamientos no encontraran aro con regularidad o a que Gernika se viera por delante en algunos momentos de ese tramo inicial. Aun así calma y, sobre todo, un trabajo muy serio en la zona donde se podía pensar en una pequeña ventaja de Gernika por contar con más efectivos.

 

El equipo de Ortega, que recibía el revés de las tres faltas casi consecutivas que le señalaban a Hayes, conseguía finalizar el primer cuarto por delante 17-14, y fue en el segundo parcial cuando comenzó a estirar el chicle de la mano de una inspiradísima Kristine Vitola. La pívot letona se echó al equipo en la espalda sumando puntos a su buen trabajo atrás.

 

Doce puntos en el segundo parcial con un solo error en el tiro y mucha confianza de sus compañeras para buscarla y generar espacios para que también se sumara el acierto exterior. Samuelson anotaba el triple para poner el +6 y Avenida alcanzaba su máxima de +8 (28-20) a tres y medio del descanso obligando al tiempo muerto visitante. Las de López consiguieron frenar el amago de ruptura y se fueron al parón metidas aun de lleno en el choque con Avenida 34-29 arriba.

 

 

Lo que intentó Avenida fue en la reanudación apoyarse en su defensa para adormecer la fe de Gernika y pareció ir por el bueno camino hasta que mediado el segundo cuarto el equipo vasco enlazaba dos triples consecutivos -Roundtree y Arrojo-, y volvía a acercarse con peligro (40-37). Fueron dos ataques trabados que acabó resolviendo el rival por lo que había que insistir pero sin perder los papeles en lo ofensivo donde se seguía insistiendo interior ante la defensa de Lo y Roundtree. 

 

La norteamericana se echaba al equipo a la espalda haciendo daño con sus tiros exteriores y anotaba dos veces más desde 6,75 para primero empatar y después poner por delante a su equipo. Gernika se crecía a medida que Avenida menguaba y es que las visitantes no solo movían de manera excelente el balón en ataque sino que se crecían en el rebote y atrás bloqueando por completo al equipo azulón que se iba al final del cuarto con un 42-49 indicativo del apagón general. 

 

 

Ocho puntos en todo el cuarto y 20 encajados, lejos de la solidez del primer tiempo que había que recuperar sí o sí para sacar el partido. Tocaba apretar los dientes atrás para empezar, recuperar sensaciones y acierto y vinieron bien un par de recuperaciones de Hayes y un triple de Silvia Domínguez para despertar del letargo. 

 

Ahora era la capitana de Avenida la jugadora del partido -unto al gran trabajo atrás consiguiendo cerrar de nuevo el aro y el rebote-, y de su mano el marcador volvía a tener mando local (52-51) con cuatro minutos de juego. Este sí era el Avenida que quiere Würzburg con Silvia bailando sobre la pista y poniendo asistencias por doquier y Hof sumando para situar el 56-51 antes del nuevo tiempo muerto visitante.

 

 

Tocaba rematar el examen y claro que lo hizo ella. A la primera no le entró el triple pero la capitana quería nota y repitió intento para poner el 59-53. Un minuto para finiquitar la partida que hubo que saber amarrar ante los dos triples desde nueve metros de Dietrick. No tembló Hayes desde el tiro libre, tampoco Domínguez y Würzburg pudo celebrar el final de año que esperaba. 

 

FICHA DEL PARTIDO
63 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+17+8+21): Maite Cazorla (3), Andrea Vilaró (0), Jewell Loyd (4), Emese Hof (11), Kristine Vitola  (15) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (12), Tiffany Hayes (9), Laura Gil (6), Karlie Samuelson (3). 
59 GERNIKA (14+15+20+12): Julie Wojta (10), Gaby Ocete (4), Blake Dietrick (8), Nikolina Milic (2), Margaret Roundtree (15) -cinco inicial-, Nogaye Lo (8), Belén Arrojo (9), Juana Molina (3), Gintare Mazionyte (0), Itziar Ariztimuño (0). 
ÁRBITROS: Paula Lema, Juan Gabriel Carpallo y Jorge Baena.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellon de Würzburg. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: