Perfumerías Avenida obliga a Girona y se la juega a ganar pero salió cruz
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida obliga a Girona y se la juega a ganar pero salió cruz

Tiro de Katie Lou Samuelson ante la defensa de Araujo (Foto: CB Avenida )

Sin Copper ni Karlie Samuelson, cede en Girona en un partido sin nada en juego pero que dejó intensidad y la opción de victoria en un tiro triple que no fue (79-78)

No deja de ser irónico due en Fontajau, frente a Spar Girona, Perfumerías Avenida afrontara el que probablemente ha sido su partido menos trascendente en los dos últimos años. Nada en juego, más allá de mantener su encomiable racha en la competción, aunque eso es gracias al tremendo esfuerzo que ha realizado previamente y por eso también hay que saber aprovechar la posición que se ha ganado a pulso para cosas que van más allá del marcador final.

 

Que Avenida no se juegue nada en lo clasificatorio en la tres últimas jornadas de Liga hay que tomárselo como un premio y la opción de poder buscar la forma de llegar lo mejor posible a los play off teniendo en cuenta que el calendario como tal no da esa opción en entrenamientos. Recuperar jugadoras -de nuevo Karlie Samuelson y Kahleah Copper sin vestir-, y que otras mantengan o vayan ganando en sensaciones.

 

En Girona también fue por ahí el plan. Un rival que también tiene seguro el play off  aunque partía aun con la obligación de intentar aspirar a la segunda posición pero que no forzara a Gardner ya era inciativo. Menos presión para Avenida que empezó mejor, con mayor acierto con seis puntos de Katie Lou Samuelson y dos de Hof para el 0-8 en tres minutos. Muy eficiente en el lanzamiento el equipo salmantino y cómodo en sus ataques con un buen trabajo atrás, también anotaba desde 6,75 por medio de Vilaró y Julbe tenía que pedir su primer tiempo muerto con 3-15 ya en el luminoso tras cinco minutos de juego. 

 

Asumía de manera individual Mendy la responsabilidad del ataque y sumaba siete puntos seguidos que ayudaban a su equipo a recortar distancias, aprovechando también los primeros movimientos de banquillo de Avenida, donde se empieza a ver también nuevo trabajo táctico que en ocasiones no acaba de salir aun y eso iba dando margen a Girona que controlaba el rebote, corría e iba acercándose ahora con Drammeh como estilete.

 

Se situaba a uno tras una canasta corriendo el carril central de Burke e Íñiguez solicitaba tiempo muerto, 26-27, tras el cual Spar Girona se ponía por delante por primera vez en el partido que entraba en minutos de toma y daca con ambos aprovechando que en pista la intensidad atrás de uno y otro no era la habitual en cualquier otro enfrentamiento entre ambos. Así lo indicaba el 44-41 al descanso con triple sobre la bocina de la inspirada Mendy -17 puntos en el primer tiempo-. 

 

El pulso se mantenía en la reanudación donde la calidad ofensiva del primer tiempo daba ya paso a un juego menos fluido porque ambos equipos empezaban a ponerle un puntito más a sus defensas y caían varias faltas que provocaban parones. Con un buen movimiento de balón que acababa en triple de Vilaró recuperaba el mando Avenida, 46-48. Intercambio desde 6,75 con Burke y Cazorla como nuevas protagonistas aunque seguía habiendo muchos parones. Cogía siete puntos de renta Avenida y cortaba el posible despegue Burke para dejar el 53-58 como marcador inicial de los últimos diez minutos. 

 

El cansancio ya empezaba evidenciarse en la pista pero aun así daba para ver acciones de muchísimo mérito y atractivo. Sendos 2+1 de Leo Rodríguez, una asistencia sin mirar de Silvia Domínguez a Fasoula, una acción continuada de Flores... acciones individuales con Avenida por delante para afrontar los últimos cinco minutos y medio. Quizás ahí le faltó olvidarse un poco de un arbitraje que no le favorecía para acabar de cerrar el duelo y entre eso y un par de lanzamientos que no encontraron aro, Girona lo aprovechó de la mano de Burke para situarse por delante y con un triple sobre bocina de Mendi desde 8 metros y contra tablero ponerse cuatro arriba. 

 

Recortó Cazorla y con los últimos segundos en juego recuperó Avenida. Había que decidir si intentar empatar o ir a por la victoria y es evidente que ahora mismo el equipo salmantino no necesita para nada una prórroga así que Katie Lou Samuelson se la jugó a ganar y el aro decidió escupir el balón. Se luchó el rebote que acabó en falta para los dos tiros libres de Mendy. Sobre la bocina Leo ajustó el marcador y dejó el aviso de que incluso sin nada en juego y con fuerzas por ahorra, a este Avenida hay que llevarlo hasta el límite. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR GIRONA (17+24+9+26): Laia Palau (4), Magali Mendy (23), María Araujo (3), Kennedy Burke (19), Julia Reisingerova (10) -cinco inicial-, Binta Drammeh (9), Laia Flores (7), Giedre Labuckiene (4).
PERFUMERÍAS AVENIDA (24+17+17+20): Silvia Domínguez (8), Andrea Vilaró (8), Katie Lou Samuelson (15), Adaora Elonu (6), Emese Hof (10) -cinco inicial-, Maite Cazorla (10), Leo Rodríguez (12), Bella Alarie (5), Nogaye Lo (2), Mariela Fasoula (2). 
ÁRBITROS: Joaquín Lizana Moreno, Eric Carrera Rosdevall y Joan Fanes Marginet. 
INCIDENCIAS: Partido corresondiente a la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fontajau. 

Comentarios

Dino 15/04/2022 23:28 #1
Teresa, no te reconozco en esta crónica.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: