Perfumerías Avenida no quiere freno en la cuenta atrás

Foto: Teresa Sánchez

Miércoles de Liga en Würzburg. Perfumerías Avenida regresa a casa para dirimir uno de los seis encuentros de Liga Regular en los que deberá defender la primera posición pensando en el play off. De nuevo una semana con dos partidos para las de Miguel Ángel Ortega y todo, mientras espera en capilla los cuartos de la Euroliga. 

Jornada entre semana para Perfumerías Avenida cuyo calendario pasa por ser de todo menos liviano. Sin tiempo para digerir la paliza de los 25 primeros días de febrero, arranca marzo con un nuevo compromiso para el equipo salmantino que recibe al Campus Promete con la conciencia clara de que hay que seguir manteniendo la primera posición así que no se puede fallar. 

 

Es una semana con dos encuentros de Liga que pueden encerrar trampa. Este primero porque enfrente hay un rival serio, en crecimiento constante que ya es cuarto, y encima Avenida viene de una 'desconexión' necesaria de dos días después de la paliza de la semana pasada. Posteriormente toca visita a Al Qazeres, rival que ya puso en apuros a Avenida en casa y que en casa no cede con facilidad. Pero antes de pensar en el sábado toca resolver el encuentro de este miércoles para el que Ortega cuenta con toda su plantilla apta. 

 

Aun a riesgo de perder sesiones de entrenamiento que no sobran precisamente, el técnico decidió dar dos días de asueto para que sus jugadoras pudieran oxigenar piernas y mente. Durante el martes una sesión matinal y otra voluntaria aunque como siempre con nutrida representación de un plantel que sabe que cualquier minuto de trabajo es importante. 

 

Se puede pensar que la próxima semana, con el enfrentamiento ante Fenerbahçe, es el siguiente momento culmen para Avenida pero el técnico no quiere despistes y avisa de los peligros del Campus Promete, equipo que con jugadoras como  Knight, Parks, Molina o Stewart, se puede convertir en el convidado de piedra del play off por el título.  "Promete está en una línea ascedente, confirmando con resultados el buen trabajo que están haciendo. Siempre es un equipo que va creciendo, a partir de una buena plantilla, y llegan al final de temporada en su mejor momento", afirma Ortega. 

 

El encuentro que se disputará en Würzburg comenzará a las 20.30 horas y estará dirigido por Lucas de Lucas y Peláez Santana. 

Noticias relacionadas