Perfumerías Avenida no está para inocentadas y vuelve a jugar Liga en Zaragoza
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida no está para inocentadas y vuelve a jugar Liga en Zaragoza

Perfumerías Avenida visita a Mann Filter en la penúltima jornada de la primera vuelta que también es el penúltimo encuentro de 2018. 

El 28 de diciembre hay Liga DIA. Sí, en serio, no es broma sino exigencia de un calendario que exprime a los equipos, a las jugadoras, de manera excesiva porque ni el descanso habitual de Navidad ha llegado este año. Eso conjuntos como Perfumerías Avenida lo notan porque llevan ya mucha carga en las piernas pero es lo que hay, el equipo salmantino y todos los de la Liga ya lo sabían así que después de parar durante dos días y medio, y después de tres sesiones de trabajo, el equipo salmantino vuelve este viernes a saltar a la pista.

 

Lo hace en Zaragoza donde se medirá a un Mann Filter del que se esperaba más al comenzar la temporada, que ha vivido momentos delicados pero al que la última victoria lograda le ha venido como anillo al dedo para poder pensar en mirar hacia arriba y no tanto hacia abajo y que frente a Avenida podría apurar sus opciones de estar en la Copa de la Reina.

 

El equipo de Lino López afronta estos dos últimos encuentros de la primera vuelta –el domingo vuelve a jugar-, con la intención de aumentar en la misma cantidad su cifra de victorias y sostener así el duelo que mantiene con Girona en esa primera posición. Será un partido para intentar medir esfuerzos e incluso es posible que alguna jugadora participe lo mínimo posible o incluso, como sucediera con Givens frente a IDK, no lleguen a saltar a la pista porque hay molestias físicas que no conviene agravar.

 

En mente está solucionar estos dos encuentros y poder comenzar el mes de enero trabajando con tranquilidad –hasta el 6 no hay partido de Liga y hasta el 9 no toca Euroliga-, tanto para esa recuperación física como para ajustar situaciones tácticas. A partir de ese momento comenzará un nuevo maratón de encuentros y ya no habrá tiempo.

 

Mann Filter poco tiene que ver con el de la temporada pasada porque hubo relevo en el banquillo y también un cambio casi total de caras en el vestuario con jugadoras  foráneas muy interesantes como Dornstauder, por poner un ejemplo, o incorporaciones nacionales de esas cuya progresión se sigue con mucha atención como Laia Flores, que ha regresado a España con ganas de crecer en la Liga DIA.

 

El choque comenzará a las 20.00 horas.