El baloncesto se estrenaba en 2021 en Würburg con un derbi regional que se presentaba frío porque las circunstancias no ayudaban a otra cosa. La diferencia en la clasificación entre Perfumerías Avenida y Quesos El Pastor es tan evidente que se podía presagiar un duelo de esos que se ganan por inercia y además la nueva restricción de aforo, sumada a la nevada, hacían prever poca asistencia de aficionados. Pero esta temporada ya ha quedado demostrado muchas veces que perderse la oportunidad de ver un partido de Avenida es perderse la ocasión de descubrir nuevos detalles de juego más allá de victorias más o menos claras. No es este Avenida un equipo que se deje llevar por la rutina porque es algo que no se permite desde el banquillo y además el partido se presentaba propicio para que todas y cada una de las disponibles tuvieran minutos para aprovechar.
Con la baja de Tiffany Hayes, sumada a la de Gagic, Avenida veía ligeramente mermada su rotación habitual, aunque también había que contar con que Quesos El Pastor no llegaba sobrado de efectivos así que como se podía esperar las locales quisieron imprimir desde el minuto uno un ritmo muy alto de juego. Comenzaron entrando los triples de Lou Samuelson y de Cazorla, lo que unido al dominio del rebote con varias capturas ofensivas, permitía que Avenida abriera rápido hueco en el marcador.
Karlie Samuelson y Silvia Domínguez luchan desde el suelo por un balón (Foto: Arai Santana)
Queso El Pastor trataba de cerrar su rebote y correr para evitar la defensa salmantina. Eso dejaba espacio para el tiro exterior de Avenida, aunque sin acierto lo que impedía que la diferencia se disparara demasiado. Íñiguez optaba por dar ritmo a las rotaciones aun a costa de cortar un poco el ritmo de ataque y merced a ello y al ataque sin complejos que buscaba Zamora con buenas penetraciones de Prezelj, Montoliu o Lizarazu -a las que se insistía desde el banquillo en defender por delante-, para finalizar o doblar, la diferencia al final del primer cuarto no era demasiada, 26-15.
En cualquier caso se veía a un Avenida atacando relativamente cómodo, llegando a buenas posiciones de tiro y que encontraba tiros fáciles bajo aro cuando tenía paciencia para elaborar y eso sumado a alguna acción defensiva que después le permitía correr le llevaba a no tener problemas para mantener esa diferencia, 30-19 tras canasta al contragolpe de Vilaró.
Eso sí, atrás faltaba ese punto más de intensidad para bloquear al rival y sobre todo cuando Zamora lograba cargar sobre Wolf y Gidden encontraba camino al aro o segundas opciones, algo que al margen de otros apuntes dejaba claro un evidentemente enfadado Íñiguez en un tiempo muerto tras cuatro puntos visitantes, 34-27.
Defensa de Maite Cazorla sobre Lizarazu (Foto: Arai Santana)
Desde ese parón y hasta el descanso, defensa adelantada y más intensa, más rapidez en el movimiento de balón y un parcial de 15-2 para llegar al descanso, 47-29.
En el regreso a vestuarios quedó claro que había aspectos que se habían hablado y corregido. Atentas a las ayudas a interior, más agresivas sobre línea de pase, las del equipo salmantino impedían a su rival anotar en sus cuatro primeros ataques y tras otro triple de Lou Samuelson la ventaja ya empezaba a ser considerable, 54-29.
Bien El Pastor sin irse de duelo, insistiendo en buscar a una gladiadora como Gidden o tirando de alguna acción con fortuna pero de las que hay que intentar, aunque para lo que encontraba solución era para frenar a Lou Samuelson, a la que se le daba descanso después de dos buenas acciones de ataque. Hasta el final de cuarto se mantuvo la ventaja sin ir más allá por varias pérdidas, 67-43.
La base canaria de Perfumerías Avenida sube el balón en juego (Foto: Arai Santana)
La resolución del duelo era evidente a favor de Avenida, que intentaba buscar un final más regular que el desarrollo del tercer parcial. Dos buenas acciones defensivas de Silvia Domínguez, finalizada la segunda con un 'alley oop' al que puso rúbrica Lou Samuelson animaron esa recta definitiva a la que Silvia Domínguez -ocho asistencias en 20 minutos-, sumaba tres puntos más y en la que llegaban minutos para la junior Suárez.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: