Perfumerías Avenida no duda para regresar con los deberes hechos y la mente ya en la semifinal

Laura Gil, jugadora de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida resuelve con victoria clara el segundo partido del play off ante un Mann Filter en un partido serio en el que no dudó sobre el plan establecido (56-79).

Perfumerías Avenida  llegaba a Zaragoza con la disposición de ser el primer equipo que alcanzaba las semifinales de la Liga DIA. Tenía todo a favor, el punto de la primera victoria, la superioridad de su plantilla y la lección aprendida del primer choque que le avisaba que cuanto menos permitiera creérselo a su rival, mejor.

 

Mann logró en Würzburg minimizar una de las ventajas que claramente tiene el equipo salmantino con su juego interior arriesgando con una defensa cerrada que permitía el tiro pero cortó muchos balones que buscaban a las pívots del equipo salmantino. No es una ventaja que se deba desaprovechar y se vio claramente en el Eduardo lastrada que Avenida no iba a hacerlo porque desde el minuto uno buscó a Erika de Souza y esta vez sí que la encontró.

 

Circulación rápida de balón, mover un poco la defensa y así la pívot brasileña 'se ponía las botas' en un arranque que con 0-9 obligó al primer tiempo muerto local. El parcial se fue hasta el 0-15 en seis minutos y con ocho puntos de la pívot brasileña antes de que Vega Gimeno anotara el primer triple local.  La defensa de Avenida era un muro para su rival que acababa varios ataques o con périda o incapaz de tirar al aro, aunque la entrada en juego de las rotaciones rompió un poco ese ritmo defensivo y favoreció que llegaran más fácil los puntos de las locales que intentaban revolucionar el juego y que entrara en un desorden que las favoreciera. Supo controlar la situación Avenida que acabó el parcial diez arriba. 

 

Aunque Knight aprovechaba que con Goree no tenía l mejor defensora encima, también la norteamericana de vneid aprovechaba su buena mano desde media distancia para sumar en un toma y daca que siempre favorece al que menos urgencias tiene. Y es que Mann Filter se encontraba con que contras dos buenas acciones llegaban dos triples consecutivos de Jewell Loyd perfectamente asistida por Silvia Domínguez. Sin tener que echar el resto, Avenida tenía el partido controladísimo, casi como su jugara al gato y el ratón. Mann Filter no se rendía y aprovechaba que se permitían muchas manos en defensa para no permitir que se rompiera el duelo que llegaba al descanso con +8 a favor de Avenida, 33-41. 

 

Y Avenida en la reanudación decidió que era el momento de ponerle el punto y final al duelo con Loyd como protagonista desde 6,75 centímetros. El acierto de la norteamericana, aprovechando los balones que recibía doblados de Domínguez, ponía la cruz sobre la línea y asestaba un golpe que parecía definitivo pese a la voluntad que le ponían las de Mann Filter. Lograba máximas Avenida mientras su rival se sostenía y aguantaba con un par de aciertos triples pero a falta de diez minutos se podía dar por finiquitado, 49-65.

 

El equipo de Ortega seguía haciendo un partido serio, sin dejarse condicionar por cierta revolución local y las continuas peticiones de falta de Mann Filter, que buscaba aire ya donde fuera y encontraba un poco de vida cuando Avenida, ya con una ventaja por encima de los veinte puntos, se relajaba un poco en labor defensiva. 

 

Lo mejor es que el partido se acabara cuanto antes aunque los primeros que parecían pensarlo eran los colegiados que dejaban pasar los segundos sin sancionar ninguna falta cuando se multiplicaban los 'mandoblazos'.

 

FICHA DEL PARTIDO
MANN FILTER (15+18+16+7):  M. Montoliu (7), Q. Urbaniak (12), V. Gimeno (14), T. Pérez (9), L. Flores (2) -cinco inicial-, L. Knight (12), C. Villamor (0), I. Lahuerta (0), Z. Hernández (0), P. Hersler (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+16+24+24): Silvia Domínguez (2), Jewell Loyd (19), Krisy Givens (2), Adaora Elonu (12), Erika de Souza (9) -cinco inicial-, Cyesha Goree (12), Laura Gil (9), María Asurmendi (3), Angel Robinson (0), Belén Arrojo (2), Elin Eldebrink (9).
ÁRBITROS:  Antonio Sacristán Barazón, José Vázquez García y Jorge Caamaño Muñoz. 
INCIDENCIAS: Segundo partido del play off, ronda de cuartos de final. Duelo disputado en el Eduardo Lastrada de Zaragoza. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: