Perfumerías Avenida no deja pasar la primera oportunidad de acercarse hacia la semifinal
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida no deja pasar la primera oportunidad de acercarse hacia la semifinal

Lou Samuelson tira al aro con Milic preparada al rebote (Foto: CB Avenida)

Triunfo contundente (61-80), aunque lo pudo ser más, ante un Spar Gran Canaria que avisó en el tramo final de que le sobra desparpajo para intentarlo.

El acierto de Lou Samuelson desde 6,75 con dos triples en sus dos primeros intentos, el buen trabajo cerrando el rebote y yendo a por el ofensivo y la defensa al interior de Spar Gran Canaria -sin duda su punto fuerte con James y Koné-, marcó el inicio favorable de partido para Perfumería Avenida que en cuatro minutos se ponía 2-10 para forzar el primer tiempo muerto de José Carlos Ramos. Tras un parcial de 2-13 llegaba la segunda canasta en juego del equipo canario  al que Avenida había conseguido crear dudas en su ataque gracias a las buenas ayudas cuando el balón iba dentro.

 

Rotaba Íñiguez dejando en pista a Lou Samuelson como tres, y es que sin Vilaró y Hayes y teniendo que dar respiros sobre todo a Silvia y Karlie la rotación por fuera se queda más corta. Por dentro Milic, acertada en la finalización con puntos y asistencias, y Hof que aprovechaban bien la buena rotación de balón para acabar encontrando posiciones cómodas bajo el aro de manera que la ventaja del equipo salmantino seguía aumentando y se iba veinte puntos al acabar los primeros diez minutos, 7-27. 

 

Avenida había tenido acierto en el tiro, un buen trabajo defensivo con presión desde salida de fondo y un clarísimo dominio del rebote que eran las claves de esa renta que a partir de ese momento había que saber gestionar porque ya se sabe que son eliminatorias a ochenta minutos. Y parecía que el empeño del equipo salmantino pasaba por aprovechar cada uno para poner tiempo de por medio mientras todo siguiera saliendo de dulce y lo confirmaba el equipo salmantino con un parcial de 0-12 con el que abría el segundo cuarto antes de que llegara el primer triple de las canarias por medio de María España. 

 

Cierto es que Avenida había firmado un primer tramo de partido casi perfecto pero no dejaba de ser sorprendente los bajísimos porcentajes de un equipo que anota mucho como el canario y ese triple parece que despertó el acierto. También supieron aprovechar algunos desajustes de Avenida entre rotaciones y Spar Gran Canaria le devolvía el parcial e incluso obligaba a que Íñiguez pidiera tiempo muerto para volver a meter a las suyas en juego. Tras unos minutos de desacierto ofensivo, Cazorla sumaba un 3+1 para romper la racha negativa y es que Avenida había perdido una renta cercana a los treinta puntos para entrar en el tramo final del cuarto con +20. 

 

Ante un Spar Gran Canaria más suelto y fino ante el aro, el acierto desde 6,75 con dos nuevos triples de Milic y Rodríguez, más la canasta final de Cazorla en un 'costa a costa' permitieron a Avenida irse al descanso con una ventaja holgada, 28-51.

 

Muy lejos del nivel de acierto con el que comenzó el partido se reanudó el juego, con fallos en el tiro y precipitaciones en uno y otro lado. Avenida controlaba bien a las jugadoras de mayor producción ofensiva de Spar Gran Canaria -de hecho Taylor hizo sus dos primeros puntos con casi minutos disputados-, y en cuanto enlazó dos ataques con cierto orden, el equipo de Íñiguez volvía a poner tierra de por medio de forma notable. Triple de Leo Rodríguez, buena defensa y transición rápida para canasta de Milic y el duelo se iba a 34-63 a cuatro minutos para le final del cuarto. 

 

La pívot serbobosnia de Avenida está en su mejor momento de la temporada porque a su exuberancia física le suma una evidente mejora defensiva y tiene la confianza para explotar la calidad que nadie le puede discutir y en ese punto de confianza también está una Leo Rodríguez que sumaba un nuevo triple y las de azul, que llegaron a estar de nuevo con +30, afrontaban los diez últimos minutos con una ventaja más que sobresaliente para proteger antes de la vuelta, 42-68.

 

Pero que no se conformaba el equipo se demostró en el inicio del último parcial con cinco puntos de Alarie, pero también con la reacción de Íñiguez pidiendo un tiempo muerto en cuanto su equipo enlazó dos malas decisiones de ataque que facilitaron correra a su rival y un parcial de 5-0 de Spar Gran Canaria. 

 

Con cinco por delante y 49-78 en el marcador para las locales el objetivo se marcaba en rondar la desventaja de veinte puntos mientras Avenida debía evitar dejarse ir. Todo lo que sumara a favor le puede venir bien el sábado para sacar la eliminatoria pero, sobre todo, para proteger a sus recursos. Lo hacían bien las locales donde a falta de Taylor y Kone eran España, Hermida y Ndiaye las que tiraban de desparpajo y descaro y se encaminaban hacia su objetivo porque el cansancio ya era evidente en las de Avenida que erraban tiros fáciles en ese tramo final dejando ir parte de su renta que aun así quedó en un +19 que debe ser más que suficiente, 61-80.

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR GRAN CANARIA (7+21+14+19): A. España (6), S. Taylor (6), S. Kone (5), K. James (10), D. Ndiaye (13) -cinco inicial-, A. Hartman (0), C. Brito (5), S. Fall (6), M. Hermida (10).
PERFUMERÍAS AVENIDA (27+24+17+12): Maite Cazorla (8), Silvia Domínguez (5), Karlie Samuelson (7), Katie Lou Samuelson (10), Emese Hof (8) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (11), Nina Milic (19), Bella Alarie (12), Umi Diallo (0), Inés Santibáñez (0). 
ÁRBITROS: Antonio Sacristán Barazón, Jorge Muñoz García y Jorge Baena Criado. 
INCIDENCIAS: Primer partido del duelo de cuartos de final del play off por el título de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna de Gran Canaria. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: