Perfumerías Avenida no deja espacio a la duda y gana con seriedad en el Gasca

Perfumerías Avenida se puso en pie con victoria, 59-74, sin dejar espacio a más dudas. Con un potencial claramente superior, supo imponerlo desde el principio ante IDK con Erika y Elonu como las encargadas de finiquitar el duelo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

59 IDK GIPUZKOA (18+14+15+12): O. Sarr (8), P. Ferrari (9), O. Aduriz (2), N. Gomez Colhado (12), G. Ocete (10) -cinco inicial-, A. Bulgak (15), L. González (3), S. Iparraguirre (0). 

 

74 PERFUMERÍAS AVENIDA (27+16+27+14): Silvia Domínguez (8), Alana Beard (4), Adaora Elonu (21), Chrissy Givens (9), Erika De Souza (12) -cinco inicial-, Laura Gil (8), Laura Quevedo (5) y Gabriela Marginean (7), Carmen Miloglav (0). 

 

ÁRBITROS: Juan Francisco González Cuervo y Francisco José Zafra Guerra

 

INCIDENCIAS: Partido corresopndiente a la jornada 16 de Liga disputado en el pabellón Gasca. 

No le quedaba más remedio a Perfumerías Avenida que levantarse de la derrota en Hatay porque en la Liga no se permiten despistes. Tocaba esfuerzo y la plantilla, sin descanso alguno durante la semana, lo hizo y ganó con relativa facilidad en San Sebastián en un encuentro en el que esta vez sí jugó Silvia Domínguez y la que se quedó todo en el partido en el banquillo fue Jelena Milovanovic -tampoco jugó Salvadores-. El dominio de Elonu y De Souza bajo el aro acabó por romper el duelo. 

 

Intercambio de golpes para empezar el partido con canastas casi idénticas en ambos aros, de Colhado y Sarr para IDK y Erika y Elonu para Perfumerías Avenida. Un toma y daca que se alargó hasta el 8-8. Fue a partir de ese momento cuando el equipo salmantino comenzó a imponer su intensidad defensiva y con varias recuperaciones a media pista abrió el primer hueco de diferencia en el marcador a su favor. Un 8-15 que obligaba al banquillo local a pedir el primer tiempo muerto y que podría haber ido a más de evitar algunas precipitaciones en ataque.

 

Por eso, tras un triple de Ferrari, 13-19, paró el partido Ortega buscando que la posibilidad de correr no se convirtiera en la decisión de precipitarse. Debajo del aro hacia mucho daño el equipo salmantino con Elonu como principal puntal porque ninguna de las pívots locales podía con su velocidad. Con cuatro puntos seguidos suyos Avenida superó el +10, que se redujo con una canasta local sobre la bocina al final del cuarto, 18-27.

 

Aunque el equipo tuvo algún problema más para anotar en el inicio del segundo parcial -difícil mantener los porcentajes del primer tiempo-, siguió mandando con relativa comodidad, controlando a Colhado y presionando al límite a Ocete o González para intentar que IDK tuviera pocos segudos de ataque. O puntos fáciles después de robo o lanzamientos desde el poste bajo, así de simple era la fórmula para sumar y así el equipo se iba al +15 tras dos tiros libres de Gil. 

 

Precisamente desde la línea de personal de dirimió el final del cuarto porque ambos habían llegado pronto al bonus y sobre todo las locales aprovecharon para que la renta visitante no se fuera más allá del 32-43. 

 

De nuevo con intercambio de canastas se reanudó el partido y esa tónica favorecía a Avenida que era el que mandaba en el marcador y que seguía aprovechando la faiclidad de Elonu para finalizar contraataques. Varió la dinámica un cambio defensivo de IDK a zona que inicialmente dejó a Avenida sin reacción y le permitió robar dos balones y anotar para un paso al frente, 42-49. 

 

Un momento puntual que quedó borrado por un parcial rápido de 0-8 para Avenida que en este partido no pasaba dificultades al rebote -si no caía en despistes-, corría y encontraba acierto cerca y lejos del aro, así no pasaba dificultades cuando su rival apretaba un poco más, 47-60 a falta de diez minutos para el final. 

 

Entre Erika De Souza, en su partido más dominante en la zona precisamente ante la MVP de la última semana-, y Adaora Elonu -enorme todo el partido-, se encargaron de ponerle el broche a la victoria en los primeros minutos del último cuarto. Imparables ambas en ataque y con el buen trabajo atrás el parcial favorable al equipo azul situó su ventaja en +20 a cinco minutos del final. 

 

Ahora ya sí podía Avenida dejar pasar los minutos. El esfuerzo hecho permitía sumar una victoria más y ahora toca tomarse un mínimo respiro y volver a pensar en ganar en Euroliga. 

 

 

Comentarios

#MiniCopaLF 22/01/2017 11:55 #1
Os habeis dejado de explicar que en el descanso "Ayer fue presentado el equipo infantil del Easo que participará en la @MiniCopaLF representando a @donostibasket". Es el torneo del cual se habla en todo el basketfem español menos en los medios charros, que incomprensiblemente le ríen a Mendez la putada que le ha hecho a su propia cantera por ocultar su incompetencia. ¿De verdad que nadie en Salamanca va a levantar la voz y todo el mundo va a ser complice de esta puñalada que se ha hecho a niñas de 13 años?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: