Perfumerías Avenida no da opción a Al Qazeres y cierra su aro desde el principio

Ver album

Avenida vence a Al Qazeres en el primer partido de la pretemporada después de realizar un gran despliegue físico en defensa. Moss, De Souza y Givens, las máximas anotadoras.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (0), Laura Quevedo (4), Givens (11), Nicholls (4) y De Souza (11) – cinco inicial -  Elonu (6), Asurmendi (8), García (2), Pedrosa (0) y Moss (14).

 

CB AL QAZERES: Hisado (3), Cooper (4), Montenegro (11), Nascimiento (0) y Brown (8) – cinco inicial – Silvia Romero (0), María Romero (0), Corrales (4), Martín (1), Foraste (2) y Urbaniak (1).

 

ÁRBITROS: David Sánchez y Carlos Gallego.

Perfumerías Avenida no dio opción a su rival en el primer test de la pretemporada y derrotó por 60-34 a un Al Qazeres que fue muy inferior a las de Ortega, que quiso dejar algún detalle de lo que puede ser este equipo. Defensa muy intensa para intentar robar el balón y llegar lo más rápido posible a la canasta rival. En estático, el equipo salmantino busca la salida de sus exteriores e intentar generar ventajas para postear, con la falta de fluidez lógica por el poco tiempo de preparación.

 

Moss (14 puntos), Givens y De Soza (11 puntos) fueron las máximas anotadoras de un partido que sirvió como un entrenamiento más intenso y de prueba para un equipo que empieza ahora su andadura y que dio minutos a las canteranas que están entrenando desde el inicio.

 

El equipo salmantino dominó a su rival desde el primer tiempo sin dejarle ningún tipo de opción y con la obviedad de sentirse muy superior para poder probar cosas nuevas en este inicio de la pretemporada y repartir minutos y responsabilidad en pista.

 

Desde el primer momento el partido, como era de esperar tuvo poca historia, y las de Ortega dominaron el primer cuarto por un claro 17-8 gracias a la aportación de unas acertadas Moss y Givens que dominaron la anotación en esa primera prueba de fuego para las salmantinas.

 

 

En el segundo cuarto, la historia iba a escribirse de la misma manera, con un parcial que se cerró 15-12 a favor del cuadro ‘azulón’, para un 32-20 con un dominio en ambas canastas pese a que la intensidad en algunas fases del choque delataba el momento del equipo. Moss y Givens fueron las máximas anotadoras en una primera mitad en la que Avenida erró demasiado desde el exterior (1/8 en triples), pero hizo suya la zona en ambos lados de la canasta con 21 capturas por las 12 de las cacereñas.

 

En la reanudación, Ortega iba a salir con un quinteto que puede parecerse mucho al que participe de inicio siempre, con Nicholls y De Souza por dentro, Silvia Domínguez al ‘1’ y Moss y Givens en las alas. El ritmo anotador era muy lento, al igual que el del partido fruto de la inactividad del equipo y del rival, en unos primeros minutos en los que De Souza hacía daño bajo los aros junto a Nicholls en tareas defensivas.

 

El tercer cuarto tocó a su fin con un demoledor 49-29 para las de Ortega.

 

 

Los últimos 10 minutos sirvieron para seguid sumando minutos, ataques  y defensas para coger conceptos sobre la idea que quiere Ortega para este nuevo Avenida 2017-2018 que ha dado su primer pasito en la preparación venciendo a Al Qazeres por 60-34 y dejando claro que Moss va a tener mucho que decir esta temporada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: