Perfumerías Avenida no culmina la remontada ante un Girona que se atraganta... y que tiene a Elonu

Maite Cazorla frente a Nuria Martínez (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida cedió en su visita a Fontajau (60-55) en un partido en los que su ataque no funcionó durante tres cuartos con un cuarto en el que se vislumbró la remontada pero no se culminó. 

El parón liguero le llegó a Perfumerías Avenida en el momento más inoportuno, cuando mejores sensaciones de equipo había encontrado y además el regreso le deparaba un duelo de alta tensión ante su gran rival, Girona en el remozado Fontajau. Seguramente las de Suris agradecieron mucho más ese paréntesis, por breve que pueda parecer, después de semanas de altibajos. Tener la posibilidad de resetear y volver para un duelo así, con condicionantes emotivos como la vuelta a Fontajau o el regreso a la pistas de Nuria Martínez, eran factores que quería hacer pesar.

 

La realidad es que la inactividad como equipo -hay jugadoras que han estado muy lejos de estar paradas con sus selecciones-, se notó en ambos lados de la pista con una puesta en escena en la que los errores primaron de forma notable sobre los aciertos. Muchos errores en el tiro, muchas pérdidas, sobre todo en el bando de Avenida que no fue capaz de sacar ventaja de la superioridad que mostró en el rebote en el primer cuarto. Aprovechó la ausencia en pista de Coulibaly, muy pronto con dos faltas, para cargar bien el rebote y acumular hasta siete ofensivos pero la realidad es que se encontró con el aro cerrado.

 

Girona defendía bien pero ni siquiera en buenas opciones de tiro encontraba el equipo de Ortega la forma de anotar y así avanzaba el partido, con un marcador bajísimo porque atrás al menos conseguía controlar bien a su rival. Con 8-6 a 2'22 del final de cuarto regresaba tras superar su lesión Nuria Martínez a la pista y ahí aparecía Elonu para aprovechar dos buenos robos de balón que permitieron a su equipo anotar en transición rápida y acabar ese primer parcial por delante, 12-9. 

 

Difícil entender unos dígitos tan paupérrimos entre ambos equipos y era evidente que alguno iba a 'despertar'. Lo hizo Girona con un triple de Nuria Martínez al que respondió Loyd con réplica de Vasic, que lideraba junto a la defensa de Xargay -favorecida porque Avenida seguía errando muchos pases-, el despegue de su equipo. Con un nuevo triple de la serbia Girona ponía el 24-12, aunque no eran tan preocupante lo que sumaban las locales como la imposiblidad de encontrar una referencia ofensiva en un Avenida que parecía no adaptarse al criterio arbitral de dejar jugar al límite mismo de lo que habitualmente se pita.

 

Loyd acercó a las suyas tras un parcial de 0-6 pero volvía a aparecer Elonu, incontrolable para Avenida cerca del aro, para devolver el +10 a las suyas. Una renta de la que Avenida consiguió restar tres puntos antes de que llegara al descanso, 33-26, de un partido que por momentos -y sobre todo por los bajos porcentajes de acierto en el tiro de dos-, recordaba al de Liga en Würzburg. 

 

El que primero se había metido en el duelo era Girona, el primero que había encontrado a esas jugadoras referencia que en duelos de este tipo son claves igual y fue el primero en anotar tras el descanso.

 

Mendi abrió el marcador y la línea del segundo cuarto se mantuvo durante todo el tercer parcial en el que cualquier intento de acercamiento de Avenida, más en arreones individuales, era bien respondido por las locales que encontraban mejores vías de anotación. Liderado por Elonu y Mendi, poco a poco el resto de las locales también iban entrando en faena y si aparecía un tiro liberado para Vasic no lo desaprovechaba. Todo lo contrario en la escuadra salmantina donde volvía a bajar otra vez de forma notable el porcentaje de tiro y además se había perdido esa ventaja inicial en el rebote de forma que la ventaja al final cuarto era 49-36 para Girona.

 

Solo diez puntos anotados por un Avenida atascadísimo ante la propuesta defensiva de Suris, con sus grandes referencia exteriores muy precipitadas y una pobre aportación interior, y que ni aun cuando encontró tiros liberados topaba con el acierto. 

 

Entre lo rescatable, Loyd no se escondía ante la defensa de Xargay -en la versión notable-, el atrevimiento de una Cazorla que se atrevía en la penetración e intentaba que las suyas se agarraran al partido y que al menos se supo mantener la discipina atrás. Y así fue como punto a punto alcanzó los dos últimos minutos dentro de partido, llegando a ponerse dos por debajo después de acertar Loyd. El siguiente ataque no se sancionó una posible falta ofensiva y por contra Elonu fue al tiro libre. Momentos clave en los que la nigeriana aparecía porque en el ataque siguiente, otra vez con Avenida a dos sumó un 2+1 entrando en el último minuto. 

 

A once segundos para el final +3 y balón para las locales. Mendi anotó un tiro libre y dejó casi imposible la remontada. No entró el tiro de Samuelson y ahí se escapó la opción de culminar la remontada ante un rival que, como si fuera una espina, se ha atragantado pero que, sobre todo, tiene a Elonu que si es de por si buena confirma aquello de que no hay peor cuña que la de la propia madera.

 

SPAR CITYLIFT GIRONA (12+19+16+11): Adaora Elonu (16), Laia Palau (4), Magaly Mendi (12), María Araujo (4), N. Coulibaly (2) -cinco inicial-, Nuria Martínez (5), Abby Bishop (5), Marta Xargay (0),  Sonja Vasic (12).
PERFUMERÍAS AVENIDA (9+15+10+19): Silvia Domínguez (8), Jewell Loyd (16), Tiffany Hayes (5), Kristine Vitola (4), Temi Fagbenle (4) -cinco inicial-, Maite Cazorla (7), Andrea Vilaró (1), Emese Hof (2), Laura Gil (8), Karlie Samuelson (0).
ÁRBITROS: Jorge Muñoz García, Andrés Fernández Carretero y María Ángeles García Crespo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa disputado en Fontajau. 

Noticias relacionadas

Comentarios

PEMIRO 18/02/2020 20:30 #2
Las jugadoras están perdidas, sobre todo en ataque. Es el equipo que peor ataca de toda la liga, con una muy buena plantilla.
SOCIO FONDO SUR 16/02/2020 15:16 #1
Por favor. Que pinta MAO. Váyase.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: