Perfumerías Avenida, ni un pero: Concentración y lectura de juego casi perfecta para ganar a Gernika
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, ni un pero: Concentración y lectura de juego casi perfecta para ganar a Gernika

Silvia Domínguez jugó en Maloste (Foto:  CB Avenida)

Nueva victoria  (62-93) ante Gernika en la penúltima jornada de la Liga Regular para recuperar el encuentro aplazado y volver al primer puesto. 

Un partido ante Gernika en Maloste no es una cita fácil para el equipo visitante y solo hay que repasar los resultados del equipo vasco en su feudo en los últimos años para aseverarlo. Por eso Perfumerías Avenida sabía de las dificultades que planteaba el duelo ante un rival que además persigue asegurar la cuarta posición y, por lo tanto, la palabra concentración había presidido el poco tiempo de preparación para el duelo. Un partido para el que sí se vestía Silvia Domínguez para saltar a la pista siempre en pequeños tramos que se fueron aprovechando para dar descanso a Cazarla al margen, por supuesto, de aprovechar la dirección de la base catalana. 

 

Lo de la concentración se lo aplicó a pies juntillas el equipo salmantino en un primer tiempo muy completo, tanto en ataque como en defensa, de todas las que saltaron a la cancha. Con un notable acierto exterior en el primer cuarto y moviendo con muchísima velocidad el balón para encontrar posiciones bajo aro donde posteaban y se imponían bien las pívots de Avenida. También ayudaba el control de rebote para correr y después de unos primeros cinco minutos más o menos igualados, ya en el cinco tuvo que pedir su primer tiempo muerto Mario López porque ya se veía como la defensa de Avenida empezaba a bloquear las ideas ofensivas de las suyas. 

 

 

Tras triple de Hayes y dos canastas bajo aro de Milic, muy cómoda en esa posición ante pívots que conocer bien-, Avenida doblaba a Gernika, 11-22, avanzada el primer parcial y se iba nueve arriba cuando finalizaba, 15-24. Puntos que había sacado Ginzo que intentaba sacar a sus pares fuera de zona para penetrar en velocidad y resolvía bien.

 

Pero se veía a un Avenida cómodo, trabajando bien en la defensa 1x1 y con una idea muy clara de cómo jugar buscando el aro. Cerrar el rebote y salir rápido o bien mover con mucha velocidad el balón, casi con pases de dedos en varias acciones, para descolocar la defensa encontrando bien esquinas liberadas desde donde llegaban tiros cómodos. Bajo aro hacian daño Alarie y Hof con su envergadura. La renta del equipo salmantino rondaba durante todo el parcial los veinte minutos y así se llegaba al parón, 27-44, tras los dos últimos puntos de Roundtree. 

 

Nada más reanudarse el duelo llegaba la tercera falta de Hof. Era evidente que Gernika iba a intentar apretaer y buscó la solución desde el exterior con dos triples seguidos de Ivnaovic y Buch, aunque previamente ya había sumado también de tres Avenida por mediación de Lou Samuelson y Milic continuaba produciendo. Mejoraba Gernika sus porcentajes conclaridad respecto al segundo cuarto, también porque se veía más castigada la defensa de Avenida que, de hecho, protestaba ante el cambio de criterio y era castigado con dos técnicas -a Hayes y al banquillo-. 

 

 

Se ponía a trece Gernika con balón, 43-56, pero defendía bien Avenida y después anotaba Milic tras jugada entre pívots y, con el tarro de las esencias destapado, sumaba otros dos triples Katie Lou Samuelson que devolvía el +20 al marcador y provocaba el tiempo muerto local. A la salida un +5 para las suyas y parón provocado por Íñiguez que no perdona una y menos ante un Gernika que igual que puede tener minutos de acierto bajo puede ponerse racha y complicarte. Se puso a trece y se quedó a 16 tras un triple sobre bocina de Karlie Samuelson (53-69), importante para serenar la situación.

 

Intercambio de puntos en el inicio del último parcial con los ataques ya por encima de las defensas y es que el castigo de minutos se nota y es ahí donde más pesa. Lógico que incluso más en el que va por debajo y Avenida seguía sumando con mucho acierto por parte de Leo Rodríguez con ocho puntos seguidos y la distancia se marchaba hasta el +30 a dos del final. Triunfo rotundo, bien es verdad que no ante el mejor Gernika, pero Avenida lleva lo suyo en las piernas y no falla. 

 

FICHA 
LOINTEK GERNIKA (15+12+26+9): A.Bjorklund (5), M. Roundtree (10), I. Ariztimuño (0), N. Colhado (2), R. Buch (7) -cinco inicial-, L. Cornelius (0), N. Lo (0), B. Arrojo (4), M. Ivanovic (15), P. Ginzo (14), M. Alberdi, (5). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (24+20+25+24):Maite Cazorla (7), Tiffany Hayes (11), Emese Hof (4), Karlie Samuelson (6), Katie Lou Samuelson (19) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (17), Silvia Domínguez (0), Nina Milic (19), Bella Alarie (8), Umi Diallo (2), Inés Santibáñez (0). 
ÁRBITROS: Ángel De Lucas De Lucas, Mikel Cañigueral Novella y Eduard Colomer Castello. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en el pabellón Maloste. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: