Perfumerías Avenida necesita demostrar que ganar fuera de casa no es misión imposible

Silvia Domínguez frente a Mariona Ortiz en el partido disputado en Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)

Enésimo intento por conseguir la victoria a domicilio. Perfumerías Avenida sabe que se enfrenta a la oportunidad de despejar su camino dentro de un grupo cada vez más apretado. Ganar en Polonia sería el espaldarazo que hoy por hoy da la impresión de necesitar el equipo de Miguel Ángel Ortega. 

Perfumerías Avenida alcanza la undécima jornada de la Euroliga con un reto por cumplir que se le resiste desde hace demasiado tiempo y que le resta posibilidades en sus objetivos. Hay que ganar fuera de casa sí o sí y aun no lo ha hecho el equipo salmantino que frente a CCC Polkowice debe hacer un nuevo intento en el que será fundamental que no caiga en los errores que le están lastrando a domicilio. Pasan sobre todo por dejarse ir mentalmente en los momentos en los que las cosas no salen a derechas. Ha pasado en casi todos los partidos lejos de casa -curiosamente no ante Ekaterinburg-, y ahí se fue no una sino más opciones de victoria. 

 

El equipo salmantino ahora mismo es cuarto en su grupo empatado a cinco victorias con Lille y con partidos complicados por delante ante Sopron, Bourges y Nadezdha así que este miércoles es el día para no fallar ante un CCC Polkowice que sólo ha ganado un encuentro, aunque lo hizo a lo grande la semana pasada en la pista de Nadezdha lo que aporta la idea de que llegan en buen momento.

 

Buena parte de la 'culpa' del cambio de dinámica de Polkowice la ha tenido la incorporación de Faulkner, una 'playmaker' que ha asumido la responsabilidad de dirigir y también de anotar convirtiéndose en la que más balones se juega dentro de un plantel en el que Marija Rezan es la otra piedra angular -viene de coger 11 rebotes y meter 10 puntos a Nadezdha-. 

 

Como siempre en Europa el equipo visitante, en este caso Avenida, jugará con el lastre que suponen unos desplazamientos 'leoninos'. A las cuatro de la mañana del martes partió el equipo salmantino rumbo a Polkowice para sumar una jornada entre la carretera y el avión. Una vez en tierras polacas sesión de tiro y repaso antes de un partido (a las 19.00 horas) vital en el que todas las jugadoras estarán disponibles -a excepción de Beard que no está inscrita en Euroliga-. 

 

En el enfrentamiento entre ambos equipos en Würzburg el triunfo fue claro de las de Avenida, 81-60, en un encuentro en el que Milovanovic ofreció una versión que lleva 'perdida' en las últimas semanas y en la que Musina fue la visitante más acertada.