Perfumerías Avenida nada y guarda la ropa para superar a Canarias en su vuelta a Würzburg
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida nada y guarda la ropa para superar a Canarias en su vuelta a Würzburg

Supera sin problamas a Canarias, 79-55, con las bajas de Silvia Domínguez, Kahleah Copper y Karlie Samuelson. 

Leo Rodríguez, un completo partido ante el equipo de su tierra, rodeada de rivales (Foto: Arai Santana)
Ver album

En el carrusel de partidos en el que se encuentra inmerso Perfumerías Avenida desde hace semanas sumaba el penúltimo de la Liga Regular, intrascendente en cuanto a la clasificación pero al menos con la posibilidad de jugarlo en casa como motivación después de tantos días fuera. El equipo de Íñiguez sigue sin respiro intentando aprovechar estos duelos para dar descanso a aquellas que por diferentes motivos lo necesitan -esta vez también paró Silvia Domínguez junto a Karlie Samuelson y Kahleah Copper-, e intentando dar rodaje a aquellas que lo necesitan, a la vez que se incide en algunos aspectos tácticos. Es lo que tocaba ante Gran Canaria y lo que habrá que hacer el martes ante Leganés antes de sentarse a meterle el diente al verdadero turrón. 

 

Uno de los posibles atractivos que presentaba el duelo pasaba por ver en acción a la jugadora visitante Blanca MIllán, una de esas jugadoras españolas jóvenes que lleva tiempo avisando de su explosión después de su paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos y que 'debutó' en Würzburg con un triple -después bien vigilada le costó entrar en su dinámica habitual-. Otro, ver a Katie Lou Samuelson en su primer partido en Würzburg después de su regreso y en su primer lanzamiento, otro triple. Síntomas de un partido que apuntaba a marcador alto con dos equipos con muchos puntos en sus manos aunque es verdad que las canarias sin Kone y Cadwell han perdido arsenal. 

 

De lo que van sobradas es de desparpajo y de potencia física con la atlético Fall y Giomi que exprimían al rebote en el inicio del duelo lo que sumado a las penetraciones de la pequeña y rapidísima Nesbitt provocaban el primer tiempo muerto de Íñiguez para ajustar esa situaciones que mantenían la igualdad en el marcador. Volvía de la interrupción mejor Avenida, en defensa cerrando mejor a Nesbitt y moviendo más rápido el balón en ataque para sumar cinco puntos consecutivos por medio de Leo Rodríguez y Nogaye Lo. El parcial se iba a 10-0 con otra canasta de Lo y un triple de Lou Samuelson y ahí paraba el partido Ramos a dos y medio del final del cuarto, 19-11. 

 

 

Sin Silvia Domínguez, en los descansos para Cazorla era Vilaró la encargada de fijar más a Nesbitt y de asumir la dirección de juego, en momentos de movimiento continuo del banquillo local y el cuarto alcanzaba su final con una canasta sobre bocina de Emese Hof, 23-17.

 

Aunque controlaba marcador y partido, en Avenida sí se detectaba un problema que favorecía a su rival y que pasaba por defender mejor el rebote en su aro. Con trece minutos jugados, Gran Canaria ya sumaba siete rebotes ofensivos y eso le daba opciones bajo aro que muchas veces aprovechaba para mantenerse más o menos cerca, 29-21. Conseguía cerrar mejor con la coincidencia en pista de Lo, Fasoula y Samuelson por dentro más la conexión canaria Cazorla-Rodríguez y con ello corría bien Avenida para el 35-21. También resolvía bien cuando le tocaba jugar con paciencia encontrando el acierto de Leo Rodríguez que se iba a quince puntos al descanso, 45-28.

 

 

El partido era al menos entretenido y con detalles como, por ejemplo, el de ver a Nogaye Lo valiente atreviéndose a mirar al aro desde lejos o penetrando con valentía, dejando poco a poco atrás ese calvario de meses parada. Encarrilado como estaba y con lo que se lleva acumulado esta semana -hace siete días el equipo estaba en Estambul y este era su cuarto partido desde entonces-, lo lógico es que bajara el ritmo y el acierto porque ya se buscaban ataques más rápidos, arriesgando en pases y así se iban opciones y también se rebajaba algo la intensidad atrás.Difícil que en el banquillo charro eso se permita y tras tiempo muerto cuatro puntos consecutivos de Andrea Vilaró que había robado un balón y provocado la antideportiva. La escolta se llevaba el aplauso de toda la grada, recompensa al trabajo de una curranta que siempre está para la brega, capaz de pintar a brocha gorda o coger el pincel para hacerlo con finura.  

 

No es baladí decir que ya solo restaba evitar cualquier mal golpe o lesión, con un partido sin más historia ya resuelto. Por eso pedía calma Íiguez en alguna acción, no arriesgar, ganando segundos al reloj y con todos, grada y banquillo, jaleando el triple de Noreña, premio también al trabajo de quien estuvo ahí a echar la mano que pudiera en el momento más delicado. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+22+16+18): Maite Cazorla (9), Leo Rodríguez (22), Katie Lou Samuelson (17), Adaora Elonu (5), Bella Alarie (2) -cinco inicial-, Nogaye Lo (4), Andrea Vilaró (13), Emese Hof (2), Mariela Fasoula, Raquel Noreña (3). 
CB CANARIAS (17+11+15+12): V. Nesbitt (17), B. Millán (3), L. Giomi (15), G. Jorge (8), S. Fall (12) -cinco inicial-, J. Kraujunaite (0), A Obouh (0), N. Manchón (0).
ÁRBITROS: José Javier García Marqueta, Rodrigo Garvin Domingo y Andrea Alejo Sánchez. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas