Perfumerías Avenida, más líder cuanto más difícil

Givens y Marginean aplicándose en defensa (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida, sin Silvia Domínguez y sin Wheeler, pero muy serio en defensa y con una más que correcta actuación ofensiva grupal pasa por encima de Embutidos Pajariel (69-46) para afianzarse en el liderato aprovechando el tropiezo de Uni Girona. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

69 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+24+20+8) Carmen Miloglav (0), Gabriela Marginean (11), Chrissy Givens (7), Adaora Elonu (15), Laura Gil (12) -cinco inicial-, Jelena Milovanovic (3), Erika De Souza (8),  Ángela Salvadores (13), Laura Quevedo (0)

 

46 EMBUTIDOS PAJARIEL (9+14+6+17) D. Svitlica (6), A. Stanacev (2), B. Banks (2), V. Gimeno (3), A. Edwards (5)  -cinco inicial-, Esther Montenegro (11), Iciar Germán (9), E. Fedorenkova (8).

 

ÁRBITROS: Uruñuela Uruñuela, y Hurtado Almanda.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga disputado en el pabellón de Wúrzburg

Podía ser un más difícil todavía para Perfumerías Avenida que recibía en Würzburg a un equipo obligado a ganar en su lucha por la Copa y lo hacia sin su 'cerebro' Silvia Domínguez, sin Wheeler -lo que dejaba la dirección en manos de Miloglav y Salvadores, las más jóvenes del plantel-, con el cansancio en las piernas tras el partido de Euroliga. Una prueba de seriedad para un equipo al que le van los retos, sobre todo cuando juega en Würzburg. 

 

Un quinteto inédito el que tuvo que poner de inicio Miguel Ángel Ortega, sobre todo porque le daba las riendas de inicio a Miloglav ante las lesiones de Silvia Domínguez y Erica Wheeler y también porque apostaba por meter a Marginean y Givens en las alas para meter mayor intensidad defensiva. Había que ver cómo respondían las jugadoras ante las novedades y aunque Bembibre comenzó situándose al mando con un 0-5 en las primeras acciones, Avenida reaccionó bien. Givens cogió galones y entra ella Elonu y Gil se encargaron de sumar los puntos para poner a las azules por delante.

 

Comenzaron las rotaciones a los cinco minutos con la entrada de Salvadores, al base, y Milovanovic que en su primer lanzamiento anotó el primer triple de un Avenida que trataba de forzar el error atrás de su rival, que al menos no tuviera dos ataques cómodos seguidos. La confianza que coge este equipo cuando hace un buen trabajo atrás es proporcional con el acierto en ataque que consigue y merced a ello acabó el cuarto con una ventaja de ocho puntos importante, 17-9.

 

Los nueve puntos anotados por Bembibre eran casi la mejor noticia para Avenida pero también el desparpajo con el que Salvadores se movía al base, tomando la medida a Stanacev y anotando en sus primeros lanzamientos. Con una canasta de De Souza, muy superior si cogía el sitio bajo el aro, Avenida superó la barrera de los diez puntos, 22-9, mientras Bembibre intentaba a base de triples evitar el despegue de su rival que no acababa de despegar por algunas precipitaciones en ataque que llevaron tras dos pérdidas a Ortega a parar el partido a seis del descanso, 24-14. 

 

Si Avenida encontraba a De Souza al poste bajo era daño seguro. Juego entre pívots en Avenida que tiene toda la pinta de ir ganando protagonismo en su desarrollo ofensivo. Celebrado desde el banquillo y por ella misma un triple de Marginean que contrarrestaba dos aciertos visitantes para mantener la ventaja, 34-23, a tres del descanso. 

 

De Souza postea ante Montenegro (Foto: Teresa Sánchez)

 

La importancia de la mente en el deporte es evidente y ¿qué hizo Marginean después de su primer triple? Anotar otro a continuación y robar un balón. Acciones que con los puntos que sumaba Elonu llevaban al Avenida a irse al descanso con su mayor ventaja, 41-23. 

 

Aunque le costó volver a encontrar en la reanudación, Perfumerías Avenida no se descuidó en el inicio del tercer cuarto sin dar oportunidad a su rival de meterse en partido. Sólido atrás y encontrando en Elonu ese martillo pilón ofensivo que desespera a cualquier contrincante. Buenos minutos de Miloglav en dirección, relevada por Salvadores o Givens y la buena noticia de volver a ver en pista a una Gabi que en el calentamiento del medio tiempo se había resentido de la espalda. Un triple de Salvadores puso el +30 para un Avenida que en un día que cualquiera podía pensar que iba a ser complicado se sobreponía a todo con personalidad y, sobre todo, con un gran trabajo atrás que permitía dejar a Bembibre en seis puntos en ese parcial.

 

Elonu, no tan fácil de parar (Foto: Teresa  Sánchez)

 

No quedaba nada por ver. Diez minutos para poder decir que la victoria estaba en el bolsillo y hacerlo con el mejor sabor de boca posible. Intentó maquillar algo el resultado Bembibre a base de triples pero Avenida fue tan superior como debe ser un líder. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas