Perfumerías Avenida mantiene las buenas sensaciones ante Hatay y jugará la final

Nicholls durante el encuentro ante el Hatay (Foto: Perfumerías Avenida)

Perfumerías Avenida también gana a un rocoso Hatay (62-50) para mantener el buen tono en Chipre y alcanzar la final del prestigioso torneo internacional. A falta de pulir sus sistemas ofensivos, el trabajo defensivo ya identifica al equipo de Ortega. 

 

ANOTADORAS

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: Domínguez (9), Moss (5), Elonu (12), Nicholls (9), Gil (8). Jugaron también: Abdi (8), Asurmendi (6), Givens (5), Quevedo (0) y De Souza (0)

 

HATAY: Yavas (5), Ben Abdelkader (13), Ozturk (10), Snytsina (10) y Mircheva (2). Jugaron también: Coklar (10), Aydin (1), Deniz (0)

 

Partido disputado en el R25 de Lefkosa ante 200 espectadores. 

Después de las buenas sensaciones dejadas en la primera jornada del torneo ante Galatasaray, el objetivo de Perfumerías Avenida, por encima del resultado pasaba por confirmar el crecimiento de su juego. Además Hatay había vencido también al otro conjunto turco así que a priori se presentaba como un test aun más complicado. Una prueba a la que Avenida se enfrentó con seriedad desde el primer minuto.

 

Se puso al frente del marcador y, aunque con rentas cortas, mantuvo siempre esa ventaja durante los primeros veinte minutos, 36-30, en los que además destacó el hecho de que fueran varias las jugadoras que se repartieron la anotación. Bien metida también en dinámica Abdi -va al rebote ofensivo con facilidad-, que acabó con seis puntos, después de apenas unos días entrenando junto a sus compañeras.

 

Hatay, con una defensa al límite en el inicio del segundo tiempo, redujo la diferencia aprovechando también un par de pérdidas por pasos de las de Avenida que estuvo tres minutos sin anotar. Y ante el trabajo atrás de las turcas, Avenida contestó con su defensa para volver a recomponerse aunque con continuas interrupciones por faltas el partido perdió ritmo y el marcador se ajustó para afrontar los últimos diez minutos (45-43).

 

Dos triples de Silvia Domínguez empezaron a encauzar definitivamente el encuentro para el equipo salmantino que en un visto y no visto se fue nueve arriba a poco más de cinco para el final. Además recuperó en una buena defensa y anotó después Elonu que con dos puntos más y otros dos de Gil tras nuevo robo dejaron prácticamente sentenciado el duelo. A esas alturas el tono físico de Avenida era muy superior a su rival, se notaba en la defensa y en el rebote y con once arriba de Avenida a tres del final agotó sus tiempos muertos el entrenador del Hatay sin encontrar fórmula para dar la vuelta a la situación. 

 

Avenida suma su segunda victoria en tierras chipriotas y mañana disputará la final del torneo Suat Günsel ante el Yakin Dogü.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: