Perfumerías Avenida mantiene el ritmo de carga de ilusión en Tenerife

Vitola firmó de nuevo un partido muy serio

Perfumerías Avenida sigue creciendo y sumar otra clara victoria (57-84) ante Clarinos Tenerife aun sin necesidad de explotar todo su potencial. Excelente partido de Andrea Vilaró y Evelyn Akhator. 

Ilusión. Cuando 17 años después un equipo regresa a la máxima categoría después de varios intentos y además celebra esa vuelta ya con su primera victoria en el casillero y con su estreno en casa ante uno de los gigantes de la competición, es inevitable que la expectación rodeara la visita de Avenida a Clarinos Tenerife.

 

En estos 17 años el conjunto salmantino ha pasado de ser un proyecto que buscaba luchar por títulos -conseguiría el primero dos años después de aquella ultima visita-, a poder presumir de unas vitrinas repletas de ellos. Un equipo acostumbrado a ganar cuyo secreto es precisamente la capacidad para renovar de forma constante esa ilusión por mantenerse arriba. Esta campaña lo hace con un proyecto totalmente renovado, que aun en construcción deja intuir su potencial aunque aun en ciertas partes del partido paga los errores propios de su bisoñez. 

 

Pese a su condición de recién ascendido el Clarinos se presentaba como un buen rival para evaluar la progresión de Perfumerías Avenida en su particular curso acelerado de las dos últimas semanas. El equipo tinerfeño es un recién llegado a la categoría pero no se puede decir lo mismo de las jugadoras que lo forman, en la mayoría de los casos con dilatadísimas carreras, muchas conocedoras de la Liga Femenina y con bagaje suficiente para no volverse locas cuando vivieron los primeros minutos de agobio a los que las sometió el trabajo defensivo de Perfumerías Avenida. 

 

Una salida en la que su defensa presionante y el trabajo sobre las líneas de pase le dio rédito al equipo de Ortega que en un visto y no visto se ponía con +10, 2-12, con Vitola y Akhator haciendo mucho daño bajo el aro en las rápidas llegadas del equipo tras recuperación. Silvia Domínguez y Andrea Vilaró recuperaban en una primera línea que trataba de mover Claudio García buscando alguna pieza clarividente para salir de esa presión.

 

Comenzaron las rotaciones en Avenida y bajo un 'puntito' esa intensidad defensiva lo que permitió a Clarinos encontrar ese pequeño hueco para meter la cabeza en el partido de la mano principalmente Atkinson. Si algo le puede dar al equipo tinerfeño muchas victorias esta temporada es el trío formado por Atkinson, Moss, y Weaber, jugadoras irregulares pero de las que cogen rachas de anotación que las convierten durante minutos en martillos pilones. En este caso los puntos de su escolta le permtiieron mantenerse cerca al finalizar el primer parcial, 17-25.

 

Un arreón ofensivo que sostuvo Clarinos en el inicio del segundo parcial con un 5-0 que obligaba a Ortega a pedir su primer tiempo muerto. A Avenida no le entraban los tiros exteriore en ese tramo de partido y era su rival el que corría para evitar la presión y atacaba con la tranquilildad de verse de nuevo en partido. Ya se sabe que la ilusión es una fuente de energía, tanto física como mental y parece que las de Tenerife se lo querían creer con ese 22-25.

 

Pero no es fácil frente a un Perfumerías Avenida que tiene tantos recursos. Cazorla rompió la racha de su rival con un triple y poco a poco la defensa comenzó a funcionar de nuevo y sino se conseguía siempre responder a la canasta rival con buenas acciones de Vilaró, Akhator y las espectaculares penetraciones de una Hayes que corta la zona como un cuchillo para dejar el balón al aro con la elegancia de un cisne.

 

Impresionante, como lo fue la canasta con la que sobre la bocina cerró el partido antes del descanso para dejar a las suyas con una ventaja por encima de los diez, 37-48. 

 

 

Casi un calco del inicio del partido fue su reanudación tras el descanso. Una salida en la que Avenida volvió a cortocircuitar las ideas de su rival con su defensa, con Vilaró al frente y convertida en una 'ladrona' de guante blanco. Un parcial de 2-10 en tres minutos y Avenida alcanzando una máxima por encima de los veinte puntos ante un rival en el que alguna de sus jugadoras ya sufría en lo físico y eso se notó también en su ataque menos fluido en este cuarto. 

 

Con Vitola y Akhator rozando las dobles figuras se entró en el último parcial con el partido resuelto  (50-67) pese a que el partido desde los 6,75 no era precisamente bueno -4 de 19 en los primeros 30 minutos-. Un último parcial en el que en el que ya era complicado no dejarse llevar y en el que las acciones individuales primaban en el bando local -el peso de la estadística-, mientras en Avenida ya se buscaba un reparto de minutos -no jugó De Souza y menos de lo habitual Gil después de un golpe que se dio en la rodilla en el segundo tiempo-, y caían los puntos favorecidos por defensas ya más livianas. 

 

Piano, piano Avenida rompió el duelo y se fue a un triunfo muy claro. Una nueva victoria en tiempo de carga, de ilusión, de físico y de táctico.

 

FICHA DEL PARTIDO
CLARINOS TENERIFE (17+20+13+7):  D. Moss (11), T. Atkinson (20), I. Brkic (0), L. Weaber (17), L. Herrera (3)-cinco inicia-, C. Charles (0), R. Montenegro (3), M. Bettencourt (0), C. Pedrals (1). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+23+19+17): Silvia Domínguez (6), Andrea Vilaró (8), Tiffany Hayes (20), Evelyn Akhator (18), Kristine Vitola (11) -cinco inicial-, Emese Hof (6), Karlie Samuelson (8), Maite Cazorla (7), Laura Gil (0). 
ÁRBITROS: Ángel de Lucas de Lucas, José María Olivares Bernabéu y José Vázquez García.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga disputado en el pabellón Santiago Martín de la Laguna en Santa Cruz de Tenerife. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: